Las mujeres habían extorsionado a un ciudadano a nombre de un grupo ilegal y amenazaban con hacerle daño a él y a su familia.
En el despliegue La Policía Nacional llevó a cabo una operación donde se logró la captura de dos mujeres justo cuando recibían dinero de una extorsión.
La víctima había sido contactada por una llamada, donde se estaba suplantando un grupo armado ilegal, exigiéndole 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
La persona, decidió ir a entregar el dinero, pero antes una denuncia ciudadana, llevo a que hombres y mujeres del GAULA Metropolitano, realizaran actividades judiciales que les permitieron llegar hasta el barrio Aranjuez donde se pactó la entrega inicial de 10 millones de pesos.
Allí, se materializaron las capturas en flagrancia y también fueron incautados dos equipos celulares donde se espera hallar otros elementos materiales probatorios o la participación en otros eventos.
Las mujeres capturadas de 35 y 44 años fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y posterior a las audiencias preliminares les fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Nota importante ante cualquier extorsión:
Recuerde denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, y la línea contra el secuestro y la extorsión 165 del GAULA. Yo no pago, yo denuncio.