Connect with us

Nacionales

Dos menores con armas de fuego durante “toque de queda para niños”

El Decreto 238 fue expedido por el Gobierno local a raíz de tres homicidios en la Zona Sur.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Tras culminar la vigencia del Decreto 238 del 2 de marzo de 2020, a través del cual se restringió la movilidad de menores de edad en Sincelejo, el Comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón, dio un parte positivo de su aplicación.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Dentro de los resultados arrojados con la aplicación de dicha norma se destaca la conducción de cuatro menores de edad hasta las autoridades respectivas, las cuales exigieron a sus padres su presencia para entregárselos.

“Los padres de estos menores fueron sancionados por dejar deambular en las calles a sus hijos entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada, violando el mencionado decreto”, expresó el Oficial William Rincón.

Así mismo, la Policía Nacional llevó a cabo el cierre de 27 establecimientos públicos, entre estos uno que violó dos veces la norma y se le impuso un castigo más fuerte, inclusive estuvo a punto de perder su licencia de funcionamiento.

Igualmente, las autoridades hicieron catorce aplicaciones a la Ley 1801 (Código de Convivencia de Seguridad Ciudadana), lo cual generó costos y pagos a la Administración municipal por perjuicios ocasionados.

“Se realizaron dos aprehensiones por el delito de porte de armas de fuego a menores de edad en los barrios Puerto Arturo y El Poblado, incautándose de la misma forma varias armas blancas”, dijo el Coronel.

Durante los ocho días que duró la norma se efectuaron 3 mil 557 solicitudes de antecedentes a personas y 2 mil 889 verificaciones de antecedentes a motocicletas, expidiéndose comparendos por falta de algún documento.

“Hay jóvenes deambulando a altas horas de la noche sin control de sus padres y que han perdido la ética, valores, temores, principios y se han enredado con las drogas generando bloqueos entre barrios de la Zona Sur”, expresó el uniformado.

Por esto último, el Comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón, observa viable que normas como el Decreto 238 del 2 de marzo de 2020, el cual se venció a las 12:00 de la noche del pasado lunes, se vuelvan a generar, pero de manera permanente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE