RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos jóvenes trabajadores murieron asfixiados en una mina en el sur de Bolívar

Foto de referencia Foto suministrada a RCN Radio

De acuerdo con lo informado, en la mina se produjo un derrumbe que acabó con la vida de estos jóvenes de 34 y 22 años.

Una tragedia se registró en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar. Dos mineros quedaron sepultados cuando realizaban sus labores dentro de una mina de oro en la vereda La Nigua, en zona rural del municipio.

Aunque sus compañeros -quienes se salvaron de milagro- activaron las alarmas llamando a la Defensa Civil que, tras varias horas de trabajo lograron rescatarlos, pero ya no tenían signos vitales.

También lea: Violento asalto en un taxi: Ladrones se llevan $35 millones de pasajera indefensa

Los mineros fueron identificados como Ómar Acosta Navarrete (22 años) y Rafael Antonio Mena Martínez (34), quienes murieron por asfixias.

El alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Ramos Bayter, se refirió al tema y lamentó este suceso.

“Desafortunadamente, tuvimos este incidente el día sábado. Estos dos mineros lamentablemente fallecieron por inhalación de gases propio de la actividad que ejercen en el sector conocido como Nigua. Estas dos personas fallecen en el lugar de su actividad”, señaló el mandatario.

Y continuó: “Lamentamos profundamente este suceso porque han venido frecuentemente estos hechos, no solo en Barranco, sino en el sector con este tipo de accidente que enlutan al sector minero por las malas prácticas debido a las limitantes que se tiene cada minero para desarrollar su actividad”.

Puede leerProcuraduría pidió a la gobernación de La Guajira continuidad del PAE

Los habitantes de este municipio del sur de Bolívar dicen sentirse preocupados por las fallas en seguridad de las minas de la zona. Afirman que son frecuentes las emergencias y que muchos jóvenes van a trabajar en ese lugar de alto riesgo solo por falta de oportunidades.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, en una mina en esa misma población, perecieron los mineros David Jiménez Rojas y Jesús Quiroz Fonseca, quienes en una mala manipulación de explosivos artesanales generaron una explosión dentro del socavón y fallecieron por inhalación de gases.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Monumental pelea de domiciliarios nocturnos por fronteras invisibles

PaisaEstereo

Atlántico decreta toque de queda y ley seca este puente festivo

admin

Policía incautó 945 galones de ACPM transportados de manera ilegal en Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE