Siguen los vuelos humanitarios en el Departamento, dos menores y dos adultos fueron trasladados desde Siapana y Nazareth hasta el distrito especial, turístico y cultural de Riohacha, donde recibieron atención médica inmediata.
El primer operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Siapana, donde fueron movilizados un menor de 3 meses y un hombre de 46 años. Al parecer, el infante presentaba una fuerte fiebre, mientras que el otro ciudadano registraba una herida en su pierna derecha, con importante compromiso de tejidos debido a una infección.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
El segundo procedimiento, se presentó en Nazareth, donde un menor de 8 meses y un anciano de 80 años fueron auxiliados, en este caso, el niño fue pronosticado con una infección respiratoria aguda y por su parte, el adulto con accidente cerebrovascular, y estaba en riesgo su vida.
Cabe indicar, que todos los evacuados requerían ser atendidos en un centro médico de alto nivel, por lo cual fueron llevados hasta la ciudad de Riohacha. Este vuelo humanitario se realizó en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia, y a lo largo del recorrido estas personas fueron monitoreadas por personal médico militar del Comando Aéreo de Combate No. 3.
Es preciso mencionar, que, desde el inicio de la contingencia por inundaciones en La Guajira, estas labores han sido un apoyo vital para la comunidad residente en la zona norte extrema de la península, ya que actualmente, este sector no cuenta con vías de acceso terrestres, dificultando el traslado de los pacientes que necesitan atención médica inminente.