Connect with us

Nacionales

Dos heridos tras el colapso de un muro en la plaza de mercado de Bello, Antioquia

Así quedó la Plaza de Mercado de Bello, Antioquia. Cortesía: Denuncias Antioquia

Johanna Ramírez Gil

Una falla estructural habría ocasionado la emergencia.

Los organismos de Gestión del Riesgo atendieron el desplome de un muro de la plaza de mercado de Bello, norte del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen de logo rcn radio png

Según los primeros reportes, dos personas quedaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales, donde reciben atención médica.

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, explicó que dos vehículos que estaban en la vía quedaron en pérdida total.

“Hay dos personas lesionados. Un muro cayó y dos carros quedaron en pérdida total. Está el personal de Bomberos, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo y de Gobierno, atendiendo la emergencia. Al parecer, fue una falla estructural. Ya estamos evaluando con el equipo técnico”.

El funcionario recordó que se había ordenado la evacuación de la plaza de mercado por el riesgo de colapso. Sin embargo, algunas personas interpusieron una tutela para regresar, pese al peligro.

“Ordenamos la evacuación inmediata, pero unas personas ganaron la tutela y se quedaron. Les dijimos que la tutela es muy importante, pero lo es mucho más la vida. Yo determiné que había una falla estructural en toda la plaza, les dije que tenían que desocupar por el riesgo inminente, pero no hacen caso”, puntualizó el secretario.

En videos aficionados se ve la dimensión de la emergencia. Una gran cantidad de escombros cayó en el andén y la calle, tapando los vehículos que estaban allí parqueados. Las autoridades intentan determinar la identidad de las personas que quedaron heridas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE