RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

¿Dónde puede practicar parapente, rafting y otros deportes extremos en Colombia? Aquí, algunos lugares

El parapente y el rafting son algunos de los deportes extremos favoritos de los colombianos. FOTO: Diego Lozano/ EL TIEMPO - Jaime Moreno / EL TIEMPO

Los paisajes del territorio nacional resultan ideales para la práctica de este tipo de actividades.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

La última semana de enero es también, para muchos, el final oficial de las vacaciones, por lo que representa también la búsqueda casi desesperada por nuevos destinos para conocer antes del regreso al trabajo o a clases.

(Lea también: Así es la experiencia de practicar trineo extremo en los Alpes suizos)

Y uno de los atractivos turísticos más llamativos para muchas personas es la oportunidad de practicar deportes extremos, como parapente o rafting. Aquí, entonces, le traemos una guía de lugares y recomendaciones para practicarlos.

Parapente

Según el portal turístico ‘Colombia Vuela’, este país tiene una variedad de paisajes ideales para practicar este deporte. Se necesita una montaña con un buen desnivel, de al menos 300 metros, y un campo amplio sin obstáculos sobre el que se pueda sobrevolar de manera segura y aterrizar.

Colombia, al contar con climas estables casi a través de todo el año, y al tener una gran cantidad de montañas y valles, ofrece múltiples escenarios para practicar este deporte. A continuación, le dejamos una lista de algunos de los mejores municipios para volar en parapente:

  1. Sopó, Cundinamarca
  2. Cerrito, Valle del Cauca
  3. Buenavista, Quindío
  4. San Félix/Bello, Antioquia

(De interés: Viajes: ¿qué actividades turísticas se pueden realizar en Tobia y sus alrededores?).

Tome en cuenta que también se necesita viento enfrentado, condiciones meteorológicas seguras, un piloto profesional y el equipo adecuado para realizar la actividad. No se lo tome a la ligera, pues, a pesar de tener las condiciones adecuadas, el peligro existe, y no contar con la ayuda de alguien experimentado puede resultar en accidentes.

Rafting

La impresionante cantidad de ríos que atraviesan el país también lo hacen un lugar ideal para practicar rafting y canotaje, un deporte en que familia o amigos navegan en un bote inflable y reman en la dirección en que les indique un guía profesional.

Aquí le dejamos una lista de algunas de las locaciones ideales para el rafting en el país:

  1. Ríos Fonce y Suárez, las aguas bravas de Santander
  2. Río Barragán, Quindío
  3. Río Negro, Tobia, Cundinamarca
  4. Descenso del río Chicamocha, San Gil/Jordán, Santander
  5. Río del Cañón del Guejar, Meta
@lospasosdeali ✨ PLAN IMPERDIBLE EN SAN GIL ✨ EN IG TE DEJO TODA LA INFO ♥️ #deportesextremos #viajesporcolombia #santander #sangil #aventura ♬ Los Cachos – Piso 21 & Manuel Turizo

Para practicar este deporte también resulta fundamental contar con la ayuda de un profesional y con equipo de seguridad adecuado, es decir, cascos y chalecos salvavidas. Pasar por corrientes rápidas o remolinos sin el equipo adecuado puede resultar en una tragedia.

@lu.ecotravel El Rafting en el Rio Güejsr definitivamente es únicooo en Colombia! #fyp #viral #viajes #destinos #naturaleza #rafting #guejar #mesetas ♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy

(Lea también: Los lugares más conocidos para hacer rafting en Colombia).

Colombia también tiene pistas y condiciones adecuadas para otros deportes extremos, como motocross, montañismo y bungee jumping. Sin embargo, le recomendamos de nuevo estar siempre supervisado por profesionales.

@laagendademile PLANES EN SAN GIL 🎉 la capital del turismo de aventura en Colombia ♥️🇨🇴 #laagendademile #sangil #sangilsantander #sangilcolombia #santandercolombia #raftingsangil #raftingcolombia #riofonce #turismocolombia #colombia #viajescolombia #planesensantander #turismodeaventura #deportesextremos #parquedecuerdas #vacaciones ♬ Arhbo [Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack] – Ozuna & GIMS & RedOne

ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Related posts

Dos bebés murieron con señales de desnutrición en La Guajira

admin

Iliquidez origina retrasos en los pagos de nómina en el hospital Carisma

admin

Confirman ubicación de carro que cayó con una familia al río Cauca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE