Connect with us

Nacionales

Donar viajes en Metro, otra forma de ayudar durante la cuarentena

Las donaciones se cargarán a las tarjetas cívicas de los trabajadores seleccionados. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

VANESA RESTREPO

Los empleados del Metro de Medellín crearon una nueva iniciativa solidaria, llamada Viajes de gratitud, que busca ayudar a personas que tienen que seguir trabajando, aún en tiempos de cuarentena, con uno de sus gastos fijos: transporte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La iniciativa consiste en recolectar dinero a través de canales como Nequi y PSE, para convertirlo en viajes que serán cargados en las tarjetas cívicas personalizadas de esos trabajadores.

Juan Ignacio Granados Aristizábal profesional de la Dirección Jurídica del Metro, explicó que los beneficiados serán empleados de empresas o instituciones de salud, vigilancia, servicios generales, telecomunicaciones, entre otros. “La selección del personal beneficiario lo hace cada Institución, teniendo como criterio que sean personas portadoras y usuarios frecuentes de una tarjeta Cívica Personalizada”, dijo.

Uno de los elementos que se tomarán en cuenta para elegir a los beneficiados es que la empresa o el lugar en el que trabajan esté ubicado cerca a alguna de las estaciones del sistema, de modo que el beneficio sí se refleje. Algunas de las elegidas hasta ahora, por ejemplo, son el Hospital General de Medellín, cercano a Exposiciones, y la cooperativa Recuperar, que presta servicios de aseo y mantenimiento al metro y a diferentes clínicas.

“El abanico de empresa se irá ampliado, con los criterios indicados, en la medida que las donaciones vayan aumentando”, precisó Granados.

El Metro reportó que el próximo lunes 27 de abril se hará el primer corte de donaciones para cargar los primeros viajes a los beneficiados, y aclaró que en este caso no se generará exención tributaria para los donantes. Entre miércoles y jueves, dijo Granados, ya se han recogido unos $4 millones.

Los beneficiados podrán redimir los viajes en un plazo hasta de 36 meses contados desde la carga, en todas las líneas del sistema. En este caso los viajes no se podrán usar para integraciones a alimentadores o para el transporte público colectivo integrado.

¿Cómo donar?

Hay dos canales habilitados para unirse a esta campaña: la App Nequi en la opción donaciones, seleccionando la campaña “Viajes de gratitud”. O a través del botón de pagos habilitado en el banner de la página web www.metrodemedellin.gov.co

Para que los donantes se hagan a una idea, con $4.710 alcanza para dos viajes y con $23.550 se pueden donar 10 viajes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE