RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dolorosa cifra: 115 personas han sido asesinadas este año en el Oriente Antioqueño

En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, entregó cifras consolidadas de homicidios en la subregión.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Dolorosa cifra: 115 personas han sido asesinadas este año en el Oriente  Antioqueño - MiOriente

El informe detalla que en lo que va de 2023 han sido asesinadas 115 personas en la región, seis casos más frente al mismo periodo de 2022, cuando iban 109 personas asesinadas. Esta cifra hace que el Oriente sea una de las dos subregiones de Antioquia con aumento de los homicidios.

Los municipios de la región que tienen aumentos de muertes violentas son Abejorral, Alejandría, Cocorná, Granada, Guarne, La Ceja, Nariño, Marinilla, Rionegro, San Carlos y San Vicente Ferrer.

Estamos con una estrategia de presencia total en la región para llevar el territorio a una reducción de homicidios, con estrategias antiextorsión, con estrategias cazador contra las estructuras generadoras de violencia, también con planes de seguridad en fincas

explicó el secretario.

El funcionario reconoció que el aumento de homicidios en el Oriente obedece, principalmente, a ajustes de cuentas entre estructuras de crimen organizado por el control de tráfico de estupefacientes y mercados ilegales

Además, anunció que la recompensa por alias Camilo, cabecilla del Clan de Oriente, pasó de 40 a 60 millones de pesos; mientras que la recompensa por alias Diablo, cabecilla de El Mesa, subió a 50 millones de pesos.

 

Related posts

Menor, que tenía 3 meses de embarazo, fue asesinada por su excompañero

admin

Gobernador del Meta atropelló a dos ladrones con su camioneta

PaisaEstereo

Por violación de la cuarentena imputaron a 15 personas en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE