RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Santa Marta vive sus días entre disturbios, asesinatos y robos masivos”: ciudadanos

Según la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Phdal, el Distrito presenta un aumento del 7% de sus homicidios en relación con el 2022, donde se registraron 81, mientras que el 2023, cerró junio con 87.

El asesinato de un mototaxista, Erik Alberto Melo Salcedo, presuntamente a manos de un policía de la Metropolitana, ha desatado un caos en Santa Marta, luego de que una minoría de motociclistas protagonizara hechos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública desde el pasado 15 de julio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las últimas horas, después del sepelio de Melo Salcedo, un grupo de jóvenes hurtaron masivamente en locales comerciales y estos hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad de estos establecimientos.

Paralelamente, en el sector de la calle 24, cerca de la iglesia Santa Ana, un hombre fue asesinado con arma de fuego. Las autoridades lo identificaron como Alexander Orozco, quien se encontraba en la zona y fue sorprendido por los pistoleros.

Pero ahí no terminaron los hechos violentos. En horas de la tarde/noche, en el barrio El Pando, en la Calle 30, un grupo de adolescentes se enfrentó con la fuerza pública lanzándose piedras y todo tipo de elementos contundentes, generando no solo tensión en la comunidad, sino también daños en inmuebles.

LA RESPUESTA CIUDADANA

Ante estos casos los ciudadanos y defensores de derechos humanos se han pronunciado, sobre todo por los hechos sicariales. La plataforma Phdal, por ejemplo, reseñó que los crímenes obedecen a un enfrentamiento de los grupos armados organizados.

“En entrevistas en el terreno se ha podido establecer que en efecto existe una pugna por algunas zonas que están ligadas al POTP (Plan de Ordenamiento Territorial Paramilitar); entre ellas, Gaira, Cristo Rey, la Paz y la vereda Puerto Mosquito. También se ha evidenciado ajustes de cuentas entre las mismas ACSN., en algunos barrios periféricos de Santa Marta y por supuesto, acciones de sicariatos, entre los dos bandos, en algunos barrios de la ciudad”, se lee un documento expuesto a medios de comunicación.

Así las cosas, los ciudadanos esperan que “las autoridades tengan una respuesta oportuna ante los hechos y que de la cara para reforzar la seguridad. Santa Marta se encuentra en medio de un caos, delincuencia, atraco a mano armada, delincuencia de día y de noche. No podemos continuar así”.

 

 

Related posts

Amordazan y hurtan a trabajadores de funeraria cerca de un CAI de Policía

admin

Sin previo aviso, embargan cuentas de Nequi a deudores de tránsito en Santa Marta

admin

¡De terror! Huesos afuera de las tumbas en el cementerio de Manga

admin