Connect with us

Nacionales

Distrito detecta diez casos positivos de Covid-19 en albergue de mujeres

ALCALDÍA DE SANTA MARTA

La Secretaria de la Mujer agregó que todos son asintomáticos, no tienen síntomas de gravedad, pero que no se puede bajar la guardia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La secretaria de la Mujer del Distrito de Santa Marta, Yunia Palacios, confirmó que luego de realizadas las pruebas a las mujeres albergadas, sus hijos y funcionarios, encontraron 10 personas positivas para Covid-19.

Es importante recordar, que en días anteriores la Secretaría de la Mujer informó el fallecimiento de Laura Quiñónez, pero no en su comunicación la jefa de esta cartera, no confirmó que su deceso fuera por haber contraído el nuevo coronavirus, a pesar de haber tenido síntomas relacionados con el virus.

La epicrisis de Quiñones reveló que presentaba neumonía multilobar, una cetoacidosis diabética resuelta, una diabetes miellitus tipo 2 descompensada y obesidad, factores de riesgo para Covid-19, diagnóstico este que estaba por confirmarse.

Con respecto a los casos detectados, “se han tomado las medidas pertinentes, los funcionarios que salieron negativo han sido enviados a sus casas y las personas que está positivas se han quedado al interior del albergue para evitar que sigan expandiendo el virus. Las madres y los niños han sido resguardados en sus habitaciones de donde no se les permite salir y donde se les llevan sus alimentos”, añadió la secretaria Palacios.

Las autoridades informan que la Secretaría de Salud esta brindándoles atención médica necesaria para que se puedan recuperar, “no tenemos personas con síntomas de gravedad, pero no podemos bajar la guardia. Las medidas que hemos tomados son extremas”, puntualizó la funcionaria Yunia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE