RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito de Barranquilla decreta ley seca durante fin de semana por elecciones

Atención! Distrito de Barranquilla decreta ley seca durante fin de semana por elecciones 2022 Archivo

La Secretaría de Gobierno confirmó que la medida arrancará a las 6:00 p.m. del sábado y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del lunes.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

Quedaron definidas las medidas de seguridad de cara a la segunda vuelta presidencial para Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico.

El Distrito expidió, de manera oficial, el decreto de ley seca que arrancará a las 6:00 p.m. de este sábado, 18 de junio, hasta el día lunes, 20 de junio, a las 12:00 medio día.

Con especial vigilancia a los más de 400 establecimientos de comercio que expenden licor en el área metropolitana de Barranquilla, la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal, ha manifestado que el local que incumpla a la medida, será duramente sancionado, con posibilidad de cierre temporal y pago de una millonaria multa económica por incumplimientos.

«Hemos trabajado de la mano con cada uno de los organismos; con el Ministerio del Interior, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y Personería de Barranquilla. Es importante tener en cuenta que ya expedido el decreto, la obligatoriedad entra en vigencia», explicó la funcionaria.

Asimismo, el Distrito de Barranquilla dispondrá de todo un despliegue operativo para custodiar las elecciones de este domingo 19 de junio.

Contando con el refuerzo de la Fuerza Policía, las autoridades buscarán garantizar una jornada electoral tranquila para que los más de un millón de barranquilleros habilitados, puedan ejercer su derecho.

«Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana haremos cumplir la norma vigente, teniendo en cuenta que es una disposición del Gobierno nacional», explicó Jennifer Villareal.

En lo que concierne a la capital del departamento, 1’132.782 barranquilleros se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial: 592.805 mujeres y 537.977 hombres.

En total para el departamento del Atlántico, 2’016.146 personas están aptas para votar, con 5.209 mesas distribuidas en 297 puestos de votación, según la Misión de Observación Electoral (MOE).

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Alerta roja en tres pueblos de Urabá por posibles desbordamientos del río

admin

Capitán del Gaula Militar involucrado en un asesinato se entregó

admin

Lorica, segundo municipio de Córdoba que prohíbe eventos masivos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE