Connect with us

Nacionales

Disidencias de Farc pintan grafitis en vehículos de Hidroituango

Hasta ahora ninguna institución se ha pronunciado sobre los grafitis pintados por las disidencias de las Farc a los vehículos. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La difícil situación de orden público que se vive en el Norte y el Bajo Cauca antioqueños no solo afecta a las comunidades, que están perdiendo vidas en medio del fuego cruzado, sino también a personal que apoya la puesta en marcha del proyecto Hidroituango.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Aunque no hay denuncias sobre agresiones a personas vinculadas al proyecto, varios vehículos han sido rayados con las siglas de las disidencias de las Farc, uno de los grupos armados que delinquen en la zona.

A la redacción de EL COLOMBIANO llegaron las imágenes de dos vehículos que fueron pintados con los nombres de esta organización.

Aunque EPM no se pronunció sobre el asunto, sí confirmó que la acción de rayarlos se ejecutó el pasado lunes 22 de febrero en la vía que de Puerto Valdivia conduce a la represa.

Hasta el momento, ninguna autoridad judicial, policial ni administrativa se ha pronunciado sobre el tema.

Recordemos que el municipio de Ituango, donde se desarrolla el proyecto hidroeléctrico, vive una complicada situación de orden público, donde el miércoles fueron atacados con armas de fuego cuatro miembros de una familia residente en el casco urbano, resultando heridas las cuatro y dos de ellas de gravedad.

La semana pasada también fueron asesinados tres jóvenes y el jueves se conoció un panfleto con la lista de 10 campesinos del corregimiento El Aro, los cuales, a través del pasquín, fueron amenazados de muerte.

Los grupos armados también han “decretado” paros en el transporte, según denuncias de colectivos defensores de derechos humanos.

Esta situación generó desplazamientos de las familias ya que, según confirmó el alcalde local, Edwin Mira Sepúlveda, las víctimas de las intimidaciones son agricultores de la zona que no han tenido problemas con ninguna organización delictiva.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE