Connect with us

Nacionales

Disidencias amenazaron a los nuevos profesores que llegarán a Ituango

Foto / Ituango/ Caracol Radio

Las amenazas son la llegada de los profesores que ganaron la convocatoria del año 2018.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Caracol Radio conoció una carta enviada el pasado 3 de febrero por el secretario de Gobierno de Ituango, Jorge Giraldo a la directora de derechos humanos de la Gobernación de Antioquia, María Fernanda Posada, en la que informa que las disidencias del frente 18 han estado presionando al secretario de educación de ese municipio para que los docentes foráneos no ingresen a ese municipio.

El funcionario explicó en la misiva que debido a estas intimidaciones que le han llegado mediante un panfleto y llamadas telefónicas, el secretario de educación interpuso la denuncia el pasado 2 de febrero ante la Sijin de la Policía.

“Lastimosamente los docentes del municipio de Ituango han estado recibiendo algunas comunicaciones por parte de grupos armados para no presentarse a las instituciones educativas. Esta situación se ha informado de manera inmediata a la secretaria de gobierno de Antioquia, para que realice todos los alistamientos e inicie el protocolo de protección en caso de ser necesario”, señaló la secretaria de educación departamental, Alexandra Peláez.

La funcionaria explicó que las amenazas son contra los profesores que ganaron una convocatoria pública de 2018, es decir 121 docentes que pese a las presiones, serán nombrados en sus respectivas escuelas y colegios.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE