Connect with us

Internacional

CHILE: Enfermos crónicos y mayores de 60 años: así seguirá el calendario de vacunación

CHILE:

El Presidente Piñera destacó que desde el 15 de febrero será el turno de los ciudadanos mayores de 65, mientras que desde el 22 de febrero será el turno de enfermos crónicos.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Resultado de imagen de logo 24horas.cl png

El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes cómo seguirá el calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en el país a contar de la semana del 15 de febrero, donde se incluirán a personas que desempeñen funciones críticas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Según dijo el Mandatario, el orden de inoculaciones continuará desde la próxima semana con el siguiente público objetivo:

Semana del 15 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años
Semana del 22 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años
La información fue dada por el jefe de Estado desde Frutillar, región de Los Lagos, indicando que a partir de este lunes 8 de febrero, se inmunizará a todo el personal que cumple labores esenciales durante la pandemia como es la atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

En la actividad del Mandatario, en la que presenció la vacunación de una bombero y un recolector de basura, Piñera destacó que «hace pocas semanas, la vacuna era un sueño. Era sólo una esperanza y hoy es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a muchas personas que han trabajado duramente para proteger la salud de todos los chilenos».

Asimismo, enfatizó en que ya se ha logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo que significa un gran logro, pero que falta mucho aún.

«Este proceso está recién empezando, porque la vacuna, que es voluntaria y gratuita, segura y eficaz, queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país y proteja la vida de los ciudadanos. Por eso, tenemos una meta, que es vacunar a cerca de cinco millones de personas durante el primer semestre». En tanto, se espera poder inmunizar a 15 millones de chilenos durante el primer semestre del año.

«Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto (…) Este es un tremendo desafío. Es una verdadera epopeya. Pero soy seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a lograr».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE