RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Diseñador Jhon Mesías no tuvo un infarto, fue asesinado: su pareja es el principal sospechoso

La investigación por la muerte de Jhon Mesías en un hotel de Barranquilla dio un dramático giro tras los resultados de Medicina Legal. El compañero sentimental del diseñador caleño había dicho que tuvo un problema cardiaco.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

El pasado 8 de abril se conoció la muerte del reconocido diseñador caleño Jhon Mesías, en un hotel de Barranquilla. Inicialmente, se habló de un fallecimiento por enfermedad, pero el caso dio un giro, pues la necropsia reveló otra cosa.

El dictamen de Medicina Legal dice que Jhon Mesías murió por estrangulamiento y golpes en diferentes partes del cuerpo y no por un infarto, como se enunció en primera instancia.

A raíz de esta información, las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué le había ocurrido al diseñador Jhon Mesías y se pudo establecer que la última persona que estuvo con él fue su compañero sentimental, el mismo que había declarado a las autoridades que el diseñador había muerto por un infarto.

En las últimas horas, el presunto responsable acudió a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y cuando estaba llegando agentes de la Sijín de la Policía lo capturaron.

En audiencia se legalizó su captura y se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado y el fiscal del caso pidió que se le impusiera la medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Él pensó que la policía judicial y la Fiscalía General de la Nación se iba a quedar ahí con su dicho y que esa muerte iba a estar por establecer. Oh sorpresa que de los indicios de la necropsia médico-legal se pudo informar, por parte de Medicina Legal, que Jhon no murió producto de ese accidente o de esa enfermedad natural como lo quería hacer ver Jonás Pinto Ramírez en su entrevista inicial. Se sorprendió una vez que la policía judicial le informó que el objeto de la muerte de John era por estrangulamiento”, dijo el fiscal del caso Adolfo Niebles Torres.

El testimonio de un joven que estuvo con la pareja la madrugada de los acontecimientos fue clave.

“Los hechos inician a eso de las 3:30 de la mañana de ese día, cuando la pareja sale de una discoteca y se dirige caminando hacia el hotel. En el camino se encuentran con una tercera persona y Jhon le reclama a Jonás por haber saludado a esa tercera persona. Eso fue en un bordillo, en camino al hotel Génova. El joven los sigue y los tres suben a la habitación”, detalló el fiscal.

El funcionario dijo que el joven se fue hacia las 4:56 de la mañana “y a las 4:59 sale usted (Pinto) del hotel a buscar el celular de Jhon que supuestamente se había llevado el joven. Luego a las 5:02 a. m. regresa al hotel, sube a la habitación y se acuesta al lado de Jhon y, según su declaración, siente que cae al piso, y que trató de reanimarlo para después salir a pedir ayuda. Usted dijo que Jhon se había caído de la cama y que trató de sacarle la lengua para ayudarlo”.

Esta versión fue desvirtuada por el joven en su declaración y también gracias a las labores investigativas de las autoridades.

 

 

Related posts

Superservicios abre investigación a seis empresas de energía y gas

admin

Encapuchados vestidos del ELN robaron a grupo de ciclistas

PaisaEstereo

Condenan a mujer que asesinó a su esposo con arma blanca en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE