Connect with us

Nacionales

Director (e) de la Policía pidió perdón en nombre de la institución

La Policía pidió perdón a la familia de Javier Ordóñez y a los colombianos por el operativo en el que se usaron descargas eléctricas contra el ingeniero quien murió minutos después.

Luego de indignación y las protestas que generó la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial, este viernes el general Gustavo Moreno, director encargado de la Policía, pidió perdón en nombre de toda la institución.

TOMADA DE:canalrcn.com

RCN Televisión | Logopedia | Fandom

“Hacer en nombre de todos los policías de Colombia, casi 160.000 hombres y mujeres de nuestra patria, que son los policías que nos debemos a los colombianos, para pedir a la familia del señor Javier Humberto Ordóñez, Bermúdez, perdón. Perdón por esas acciones”, dijo el general Moreno.

El general reiteró las disculpas y las extendió a todos los colombianos, dijo que los uniformados están para proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos.

“Perdón a su familia, perdón a sus amigos, a todos los ciudadanos, a todos los colombianos porque sabemos que este tipo de situaciones lesionan gravemente esa fe que deben tener los ciudadanos en su Policía”, expresó.

Horas antes el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se había sumado a ese mensaje. “La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación o la ley o desconocimiento a los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

El general Moreno aseguró que cualquier policía debe responder por sus extralimitaciones y quienes actuaron contra la vida saldrán de la institución. “Estamos revisando videos, mirando minutas de servicio, consultando todas las líneas de mando para saber quién estaba en tal lugar, revisando las armas para ver qué armas fueron disparadas y en qué condiciones, qué faltantes hay de munición”, señaló.

Además, pidió a la ciudadanía no perder la confianza en la Policía. “Nadie, ningún general, mucho menos el director encargado de la Policía, ni ningún policía estaría en la capacidad de dar órdenes de dispararle a otro ciudadano”, aseguró.

La Defensoría del Pueblo hará un acompañamiento a la institución para revisar y ajustar los protocolos de los procedimientos policiales a la luz de los derechos humanos.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE