Connect with us

Negocios

Días sin IVA solo será para pagos por medios electrónicos, no en efectivo: Dian

Tarjetas // Foto: BLU Radio

Juan Gabriel Romero explicó en Mañanas BLU por qué se tomó la decisión de que las fechas fueran el 19 de junio, junto al 3 y el 19 de julio.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

El director de la Dian, Juan Gabriel Romero, habló en Mañanas BLU sobre los días sin IVA que se llevarán a cabo este 19 de junio, así como el 3 y 19 de julio. El funcionario aclaró que la medida solo aplicará para pagos por vía electrónica y no en efectivo, no solo a través de medios virtuales, sino también por teléfono.

“No se va a poder pagar en efectivo, porque la forma de tener control es a través de pagos electrónico y demostrar que la venta que se está tomando el beneficio sí se dio ese día”, indicó.

“En principio y hasta que no haya un cambio, yo esperaría que el 100% de las ventas sean virtuales”, declaró.De acuerdo con Romero, la programación de los días se adelantó y focalizó a mediados del año con el fin de dinamizar la medida.

“Lo que estuvimos analizando con el equipo económico del Ministerio de Hacienda fue que poner un día en el mes de junio y dos en el mes de julio nos iba a ayudar a que precisamente la economía empezara a reaccionar frente a la situación del aislamiento”, dijo el director de la Dian.

“Estas ayudas requieren que seamos lo más dinámicos y lo más oportunos posibles”, agregó.

Consultado sobre el posible impacto de la medida en la propagación del coronavirus, el director la Dian insistió en la importancia del comercio electrónico.

Vea aquí: Días sin IVA y otras medidas no garantizan pago de la prima: Fenalco

“La reactivación económica no va a tener que ver en nada con el aislamiento porque la gente podrá comprar desde sus casas”, sostuvo.Escuche al director de la Dian en entrevista con Mañanas BLU, con todos los detalles de la metodología para los días sin IVA:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE