RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

¿Qué tan saludables son realmente los refrescos sin azúcar? Le contamos

Esta es la verdad sobre las bebidas sin azúcar. | Foto: Rawpixel.com - stock.adobe.com

Lo ideal es acudir con un especialista en salud, ya que cada organismo es diferente.

Las bebidas gaseosas son conocidas por contener un elevado nivel de azucares, lo que puede llegar a afectar considerablemente la salud en el organismo, debido a los ácidos y la cafeína que dificultan la absorción de hierro y calcio en los huesos, que en cierta manera combaten las enfermedades como anemia y osteoporosis.

No obstante, existen alternativas de estas bebidas que, de alguna manera, ‘prometen’ un bajo contenido de azucares bajo los nombre de light, de dieta o cero azúcar, pero, ¿realmente son saludables? Ante esto, la ciencia reveló la verdad sobre estas opciones.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, citado por Enséñame de Ciencia, estos líquidos con gas, carbonatada o refresco, “son aquellas bebidas que contienen extractos de frutas o partes de plantas comestibles, agua potable, edulcorantes naturales y artificiales, dióxido de carbono disuelto, entre otros alimentos autorizados”.

Bebidas azucaradas gaseosas
Las bebidas gaseosas son conocidas por contener un elevado nivel de azucares. | Foto: monticellllo – stock.adobe.com 

Muchas empresas, creadoras de estos refrescos, lanzaron sus versiones “saludables” bajo la promesa de que causan menos daños al organismo gracias a la premisa de que no contienen azúcares añadidos, uno de los principales ingredientes que incrementaría el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como la diabetes, cáncer, de endometrio, de ovarios, de mama y de próstata.

El cáncer de próstata ha teniendo un aumento en la sociedad colombiana desde el 2018.
El cáncer de próstata ha teniendo un aumento en la sociedad colombiana desde el 2018. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A su vez, según información del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el consumo excesivo de estas bebidas podría aumentar la probabilidad de tener un accidente cardiovascular.

Sin embargo, la ciencia ha dejado en evidencia que los refrescos que dicen no tener ningún tipo de azúcar, al igual “no tienen ningún aporte nutricional, no tienen proteínas, carbohidratos, fibras, grasas saludables, ni siquiera vitaminas”.

El consumo de gaseosas podría incide en el desarrollo de hígado graso.
El consumo de gaseosas podría incide en el desarrollo de hígado graso. | Foto: Getty Images 

Una investigación publicada en un artículo de la revista JAMAL Internal Medicine, citado por el Enséñame de Ciencia, reveló que “tanto las personas que consumen bebidas con azúcar, como las que toman las versiones que prometen no tener azúcar, tienden a tener más riesgo de mortalidad de igual forma. Aunque, quienes optan por las versiones regulares suelen tener un 26 % más de probabilidad de sufrir una muerte prematura”.

Pese a ello, “aún se necesita más tiempo para llegar a una conclusión concreta acerca de los daños que pueden causar estos al organismo al largo plazo”, aunque la evidencia “respalda que algunas personas pueden ser sensibles a edulcorantes como el aspartame, sacarina, acesulfame o sucralosa, incluso, llegando a desarrollar diabetes tipo 2″.

 

Related posts

Gobierno estadounidense destina recursos para la Sierra Nevada

admin

Por impedir que se ‘colara’ le muerden la oreja a facilitador del Transmetro

admin

En el Magdalena afectan el tráfico de babillas, negocio con una ganancia de $1400 millones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE