Connect with us

Nacionales

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena

Julio Castaño- El Universal.

WENDY CHIMÁ P.

Buscando concientizar a la comunidad, la Policía de Infancia y Adolescencia ha estado realizando diferentes campañas para que los niños no trabajen.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Para algunos se ha vuelto normal ver en las calles de Cartagena a niños, niñas y adolescentes mendigando o trabajando, en lugar de estar estudiando. Pese a los diferentes operativos que realiza la Policía de Infancia y Adolescencia, cada día son más los niños que están en las calles.

Según conoció El Universal, en lo que va de este 2021 han sido rescatados más de 30 niños, quienes fueron llevados a una Comisaría de Familia con sus padres, quienes se comprometieron a no volver a ponerlos en esta situación, sin embargo algunos casos se repiten.

Es por esto que en conmemoración al día mundial contra el trabajo infantil, el cual se conmemora hoy, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, a través de su área de Prevención, han estado realizando durante toda la semana campañas donde le dicen a la comunidad que a los niños no les deben dar dinero, ellos deben estar estudiando.

“Debemos generar esa consciencia colectiva entre todos los integrantes de la ciudad, pues queremos una Cartagena libre del mercado infantil. Por eso hemos estado realizando en diferentes puntos de la ciudad actividades recreativas. Hoy el turno fue para el mimo, con la cual a través de acciones, gestos y pancartas le hacemos entender a la ciudad el daño al que son sometidos los menores”, dijo la subintendente Zully Carolina Fuentes Teherán, integrante del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Ayer en la tarde realizaron el festival contra el trabajo infantil, en Bicentenario y Colombiatón, con el acompañamiento de la Secretaría de Participación, ICBF y otras entidades.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE