Connect with us

Nacionales

Carlos Caicedo anuncia 4.500 becas y Universidades para el Magdalena

Gobernación Magdalena

La Administración cerraría el año con 8 mil becas entregadas, de las 30 mil trazadas para el cuatrienio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Gobernador Carlos Caicedo anunció una nueva convocatoria de 4 mil 500 becas, como la más grande oferta de educación superior totalmente gratuita que ha ofrecido la Gobernación en su historia, para el beneficio de la juventud magdalenense, a través de matrículas 100% subsidiadas, al igual que informó que la Administración departamental viene adelantando gestiones para la construcción de seis Campus Universitarios Cambia, uno de ellos, en El Banco.

LAS 4 MIL 500 NUEVAS BECAS:

Precisamente, estos históricos anuncios fueron realizados por el mandatario desde ese municipio de la subregión Sur, durante el acto de entrega de las 2 mil 500 becas de la convocatoria anterior.

Hasta el momento, se han entregado 3 mil 500 y con los nuevos cupos, la Gobernación cerraría el 2021 con 8 mil beneficiados de las becas.

Nuestro programa de 30 mil becas para la educación superior para las subregiones magdalenenses, se materializa y avanza progresivamente hacia la superación exitosa de la pobreza, por eso, anunció oficialmente la nueva convocatoria para 4 mil 500 nuevos cupos de las ‘Becas del Cambio’ y en las próximas tres semanas colgaremos la convocatoria, por lo que este año cerraríamos con 8 mil jóvenes matriculados, honrando nuestra palabra empeñada con quienes creyeron en nosotros”, manifestó el Gobernador.

LAS BECAS FUERON DISTRIBUIDAS POR SUBREGIÓN:

El gobernante también explicó que las 3 mil 500 becas entregadas hasta el momento fueron sometidas a un proceso de priorización y atención a todas las solicitudes de las subregiones con más exclusión histórica, por lo que a la subregión del Centro se le entregaron más de 648 becas, a la subregión del Sur más de 578, a la subregión del Río más de 507 y se aplicaron criterios selectivos por mayor número de inscripciones en la subregión Norte con 1.059 becas y Santa Marta con 738 becas. Mientras que para el caso específico de El Banco ya se han entregado 166 becas.

Asimismo, entre los seleccionados se encuentran personas que pertenecen a población minoritaria. Los beneficiados cursarán 35 carreras virtuales de carácter técnico, tecnólogo y profesional afines con las áreas de la economía, administración, contaduría, ingeniería, arquitectura, urbanismos, agronomía, veterinaria, ciencias de la salud, matemáticas y ciencias naturales.

Igualmente, en los últimos nueve meses, la Gobernación ha apoyado a 23 mil 652 estudiantes; 13.297 de la Universidad del Magdalena y 1984 del Infotep, por valor de 6.930 millones de pesos.

1RAS UNIVERSIDADES CAMBIA EN EL BANCO, PLATO Y CIÉNAGA:

Cabe precisar que, estas iniciativas hacen parte de la Revolución de la Educación Superior que viene impulsando la Gobernación desde diferentes fases, entre las que se encuentra la construcción de seis Campus Universitarios Cambia en diferentes municipios, entre esos, El Banco.

“La primera fase fue la creación del Fondo para la Gratuidad de La Educación Superior –Fonges-; la segunda fase fue el acceso de 30 mil nuevos estudiantes de los 30 municipios con el apoyo del Fonges; tres es la entrega gratuita de 30 mil computadores, bicicletas para transportarse, agendas educativas y almuerzos universitarios diarios; la fase cuatro es la creación de nuevas universidades como la Universidad Politécnica Simón Bolívar de Santa Marta y la Universidad que resulte de la transformación del Infotep de Ciénaga y la primera Universidad Digital del Magdalena; y la fase cinco que consiste en la construcción y dotación de seis Campus Universitarios Cambia que albergarán las nuevas universidades en El Banco, Plato y Ciénaga y la entrega de diseños para gestionar la construcción posterior en Pivijay, Fundación y Santa Marta”, indicó el mandatario.

La sexta fase es la creación de los centros cooperativos universitarios de emprendimiento y consultoría profesional en 10 municipios en los centros Universitarios Cambia y en los Colegios del Cambio.

Finalmente, el Gobernador Caicedo emitió un contúndete llamado a los diputados a que no trunquen el desarrollo de cada uno de esto proyectos que hacen parte de los sueños de educación superior del pueblo magdalenense.

“No olvidemos que de manera cínica e infame 8 diputados de la Asamblea hundieron los proyectos que requerimos para ejecutar el Plan de Desarrollo que ellos mismos aprobaron, entre estas la ordenanza en la que solicitamos autorización de crédito para construir la sede universitaria en El Banco, de la misma manera como ellos sí lo aprobaron al uribista clan Cotes del que hacen parte, para que estos construyeran unos escenarios deportivos en Santa Marta. Pero la fuerza del Cambio no se detiene, con regalías directas y recuerdos propios vamos a hacer tres sedes universitarias, será aquí la de El Banco”, concluyó.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE