Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Personas abarrotan centro de vacunación para ponerse vacuna de Pfizer contra COVID-19

Vista del centro de vacunación que funciona en el tercer nivel de la tienda Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

REPÚBLICA DOMINICANA

Wander Santana

Los padres han llevado a los adolescentes a vacunarse

En el primer día del proceso de vacunación contra la COVID-19 dirigido a adolescentes, el centro de vacunación que funciona en el tercer nivel de la tienda Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill, se encuentra abarrotado de personas la mañana de este sábado.

TOMADA DE:diariolibre.com

Diario Libre

Desde tempranas horas, al centro se han presentado familias completas: madres, padres y sus hijos, que quieren aprovechar la oportunidad del fin de semana para inocularse.

El gran cúmulo de gente ha generado incidentes menores, debido a que algunas personas han querido irrespetar el orden de las filas para vacunarse primero que otros que habían estado esperando un turno desde antes de las 7:00 de la mañana.

Algunas personas que hablaron con Diario Libre consideran que faltó más organización en el proceso, pero a la vez agradecen que tienen la oportunidad de ponerse la vacuna.

Vacunación a menores

El Gobierno dispuso que este fin de semana puedan ser vacunados además de adultos, las personas mayores de 12 años. Pueden hacerlo en 13 centros de vacunación, tras la llegada al país de la vacuna ARNm de Pfizer-BioNTech.

Por el momento la vacuna solo está disponible para residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago.

Entre los puntos de vacunación habilitados en el Distrito Nacional están el pabellón de Combate del Centro Olímpico, los centros comerciales Ágora Mall, Downtown Center y Plaza Duarte.

De igual forma, en los supermercados La Sirena, ubicado en la avenida Winston Churchill, y Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En Santo Domingo Este estarán vacunando con Pfizer en Jumbo del centro comercial Megacentro; en las tiendas Garrido, en la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que, en Santiago de los Caballeros en el Parque Central, el Gran Teatro del Cibao y el supermercado Plaza Lama, de la 27 de Febrero.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE