Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Destruyen seis laboratorios de coca del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba

Destruidos laboratorios para la fabricación de cocaína. Foto: Ejército Nacional

Juan José Yepes

De acuerdo con las autoridades, estas instalaciones generaban rentas ilícitas superiores a los 500 millones de pesos mensuales.

TOMADA DE:  bluradio.com

Logo Blu Radio

El Ejército Nacional destruyó seis laboratorios de coca del Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia y Córdoba, que generaban rentas ilícitas superiores a los 500 millones de pesos mensuales.

Se trata de seis laboratorios de procesamiento de base de coca, tres de estos se ubicaban en zona rural de Valdivia, Antioquia, en el sector de La Siberia y los tres restantes en los municipios de San José de Uré y Tierralta Córdoba.

En total se destruyeron seis estructuras con 70 canecas, 321 kilos de hoja de coca, 43 galones de pasta base de coca en proceso y demás insumos y artefactos utilizados en la producción de la droga.

Estas instalaciones producían mensualmente cerca de 750 kilogramos de pasta a base de coca, lo que le generaba al Clan del Golfo ingresos por más de 500 millones de pesos.

En estos mismos procedimientos, soldados del Ejército Nacional encontraron semilleros con más de 29 mil plántulas de hoja de coca, que tienen un valor de más de 50 millones de pesos.

 

Related posts

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia

admin

Luis Alberto Posada ingresado a la Clinica dos veces esta semana

PaisaEstereo

Hallan cuerpo de un hombre en aguas del río Negro

admin