RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Destrozado, así quedó el vehículo militar tras ataque con explosivo en Frontino

El vehículo movilizaba a por lo menos 12 militares. FOTOS Cortesía

En el hecho murieron seis soldados y cinco más resultaron heridos.

Partido a la mitad quedó el vehículo en el que se transportaban los militares atacados con explosivos en el corregimiento Nutibara, de Frontino (Occidente antioqueño) y que dejó seis muertos, cinco heridos y un uniformado sobre el cual aún no se sabe de su paradero.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Imágenes del lugar de los hechos dan cuenta de los fuertes daños ocasionados por la explosión en el vehículo, en el que los soldados se movilizaban a la medianoche de este martes 19 de abril tras cumplir una operación en el corregimiento Murrí.

Las autoridades atribuyeron el ataque al Clan del Golfo y lo calificaron como una retaliación contra la Fuerza Pública por las acciones que ha desarrollado para afectar la estructura armada ilegal.

Las identidades de los jóvenes militares también fueron reveladas: se trata de seis soldados profesionales y tres regulares que responden a los nombres de Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero, Héctor Fabio Buelvas Ospina, Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta y Yonaiker Cordero Rivera.

Asimismo, los heridos ya fueron trasladados por aire a Medellín, donde reciben la atención requerida. Y en la zona continúan las labores para dar con el paradero de un soldado que no ha aparecido y para determinar quiénes son los autores de este hecho.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que esta modalidad consiste en instalar los explosivos previamente por las vías donde se movilizará la Fuerza Pública para que luego se activen. En esta labor participarían también disidentes de las Farc que son reclutados por el Clan del Golfo.

 

Vehículo en el que se movilizaban los soldados asesinados en Frontino quedó destrozado

Related posts

Ofrecen $50 millones por paradero de autores de masacre en Sucre

PaisaEstereo

Denuncian atraco masivo en estación de Transcaribe de Los Ejecutivos

admin

Intervienen laboratorio de cocaína en zona rural de Tumaco, Nariño

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE