RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Destituyen e inhabilitan por 12 años a docente que acosó sexualmente a estudiante en Barranquilla

Imagen de referencia. Chinnapong/Getty Images/iStockphoto

Según el ente de control, el profesor le pidió favores sexuales a la estudiante, a cambio de la explicación de una tarea.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Un fallo de segunda instancia emitido por la Procuraduría General de la República confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Duber Danovis González Herrera, quien se desempeñó como docente del área de Ciencias Naturales y Química de la Institución Educativa (IE) Distrital Santa María de Barranquilla.

La Procuraduría tomó esta decisión una vez evidenció que el profesor le pidió favores sexuales a una estudiante, menor de edad, y la citó para acosarla en una jornada distinta a la que ella asistía, así como en horario de receso para garantizar que estuvieran a solas. Todo ello, según la investigación, a cambio de colaborarle con la explicación de una tarea asignada a un familiar.

Según el fallo, el ente de control también comprobó que el exfuncionario abordó a empleados del aseo “para verificar si el salón de clases (…) se encontraba despejado”.

La Procuraduría calificó la falta de González Herrera como gravísima a título de dolo, tras demostrar que actuó “con verdadero conocimiento de lo que hacía y pretendía, violando con su comportamiento claras y concretas disposiciones legales y disciplinarias”.

«Es deber de los docentes aportar a la comunidad educativa el apoyo adecuado y oportuno para garantizar que el proceso educativo se convierta en una formación permanente, ligada al crecimiento personal, social o cultural, teniendo siempre de presente la dignidad humana, y más tratándose de aquellos que han sido puestos a su cuidado y atención como son los alumnos”, aseguró la Procuraduría.

 

Related posts

Habrá cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento

admin

Van 19 mujeres asesinadas este año en Antioquia, entre ellas una adulta mayor en Guarne

admin

EPM empezará a cobrar por consumo de más de 26 metros cúbicos de agua en Valle de Aburrá

admin