RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Deslizamiento de tierra tiene incomunicadas a 6.000 personas en Dabeiba

Deslizamiento en Dabeiba.Cortesía: Alcaldía de Dabeiba.

La dimensión del talud es tan grande que la maquinaria del municipio de Dabeiba es insuficiente para responder, por lo que pide ayuda.

Curiosamente, por la falta de lluvias por estos días en Antioquia , se reportó un desprendimiento de tierra ocasionando un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que tiene totalmente incomunicadas a 6.000 personas en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia.

El desafortunado hecho ocurrió por la falta de adherencia del talud, debido a la sequedad en los tiempos  que se presentan actualmente, ya que en los días anteriores no ha llovido en esa zona, sin embargo, esta situación tiene en vilo a todas estas personas representadas en 1.500 familias del sector, por lo que requieren de una rápida intervención.

La administración municipal quiso ocuparse, sin embargo, la dimensión del talud es tan grande que la maquinaria del municipio es insuficiente para responder, situación que preocupa debido a un consecuente desabastecimiento de las comunidades y de igual manera, los negocios y viviendas de Camparrusia junto con las veredas aledañas.

En una visita realizada por geólogos del Dagran al corregimiento de Camparrusia para evaluar los avances de la intervención con maquinaria, afirmaron que esto podría demorarse, ya que este tipo de sucesos sirven para prepararse para las temporadas de lluvias que llegarían en marzo.

Avanzamos con una intervención con maquinaria amarilla de manera preventiva para estar preparados al mes de marzo que se prevé vuelvan las lluvias ”, aseguró Jaime Enrique Gómez Zapata, es el Director del Dagran.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres Antioquia, por el trabajo con maquinaria se ha permitido el paso provisional, aunque seguirán en estudios, ya que desde la secretarías de Infraestructura y Planeación del municipio enviaron técnicos que evaluaran el daño, funcionarios que proponen intervenir la montaña ampliando el talud para hacer un tramo nuevo de vía.

 

Related posts

Con cita previa y sin acompañante volverían a funcionar las peluquerías

admin

¡Pilas! Evite conducir por estas zonas de Cartagena durante aguaceros

admin

Estudiantes de colegios públicos en Cesar no tienen Internet ni computadores para clases virtuales

admin