Connect with us

Económicas

Desde Medellín exportan dientes al Perú

Dientes / Universidad CES

Se trata de un modelo bucal en 3D usado por estudiantes de odontología.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A la Universidad Cayetano Heredia de Perú llegaron los primeros dientes 4.0 creados en la Facultad de Odontología de la Universidad CES, por medio del proyecto Medical Shapes (MESH).

Se trata de un emprendimiento paisa que materializó una innovadora propuesta sobre diagnóstico en salud bucal que facilita el entrenamiento clínico y académico a los estudiantes y profesionales de odontología.

“El producto es un modelo bucal en 3D, que apoya al estudiante de odontología en la realización de procedimientos quirúrgicos. Siendo un instrumento que permite que el odontólogo practique antes de tener contacto con el paciente”, dijo David Calle Vásquez gerente de Medical Shapes e ingeniero en diseño de productos.

El primer envío de los modelos bucales se hizo iniciando 2021 en convenio con la Universidad Cayetano Heredia de Perú, donde ya están trabajando con 5.000 ejemplares de dientes que en este momento ayudan a 120 estudiantes de odontología en su proceso de formación profesional de dicha universidad.

Andrea Naranjo Salazar, odontóloga de la Universidad CES afirmó que, “en este primer piloto con una Universidad internacional se realizaron cambios en el producto haciendo una pequeña adaptación al mercado, que nos permite personalizar cada modelo bucal”.

Las modificaciones realizadas al producto son el resultado de un ajuste logrado en un panel de presentación del proyecto con la Universidad CES y la Universidad Cayetano Heredia de Perú. En Medellín, se acordó desarrollar y mejorar los modelos para la posible personalización de los problemas bucales que tiene cada paciente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE