RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desde 2020 en el Atlántico, 94 personas han sido imputadas por corrupción: Fiscalía

Imagen de referencia

De esa cifra, 39 acusaciones han sido contra exalcaldes, exconcejales, contratistas, particulares y funcionarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En su visita a Barranquilla, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer un balance de las investigaciones contra la corrupción que ha adelantado el ente acusador desde febrero de 2020 en el Atlántico.

Es así como Barbosa dio a conocer que 94 personas han sido imputadas por este delito de corrupción. De esa cifra, 39 acusaciones han sido contra exalcaldes, exconcejales, contratistas, particulares y funcionarios, entre ellos servidores judiciales e integrantes de la fuerza pública.

De otra parte, 144 procesos avanzan en etapa de juicio por diferentes delitos y han obtenido 17 condenas por el ofrecimiento y entrega de dádivas a funcionarios, la apropiación de dineros públicos en beneficio propio o de terceros, la expedición de actos administrativos contrarios a la ley o direccionar los contratos de obras y servicios para favorecer a conocidos, amigos o empresas que no cumplen los parámetros normativos.

“No importa la condición que se tenga, no existe excusa para poner en riesgo o despilfarrar o robarse los recursos que deben ser destinados a garantizar las condiciones de vida de la ciudadanía. No hay derecho que la gente pague sus impuestos y otros se los roben”, enfatizó el Fiscal General de la Nación.

Related posts

Buque desvía a Cartagena por restricciones en calado de Barranquilla

admin

Trágico accidente en Cocorná, Antioquia: vehículo se fue a un abismo y dos personas murieron

PaisaEstereo

Con bolsa inflada, robaban tiendas en Antioquia: «¿por qué no usan ese ingenio para el bien?»

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE