RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía rescató 11 perros en pésimas condiciones de criadero ilegal de Medellín

Al momento de la intervención, los animales no tenían comida. El cuidador dijo que no tenía como suministrársela. FOTO: Cortesía.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Los animales estaban desnutridos y dos de ellos tienen problemas visuales a causa de su encierro. Cuidador podría enferntar proceso judicial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un grupo de 11 perros en malas condiciones de tenencia y de diferentes edades fueron rescatados por las autoridades de Medellín, en el nororiente de la ciudad.

Según informó la Policía Metropolitana, luego de una denuncia ciudadana se realizó una intervención conjunta entre la Policía y la Inspección de Protección Animal en un sector del barrio Popular Nro. 2.

En el sitio se hallaron una hembra de raza Huskie Siberiano que pese a su pésima condición, seguía amamantando como podía a sus cinco cachorros.

Con ella fueron halladas dos hembras adultas de raza Shitsu, una hembra adulta de raza Pomsky, una hembra adulta de raza chihuahua y una hembra adulta de raza Pomerania, todas ellas también en pésimas condiciones de tenencia.

Los especialistas de la Inspección evidenciaron que los animales se encontraban en pésimas condiciones higiénicas de albergue y debían subsistir entre sus propias heces. En la visita también se halló que los animales no tenían sitios adecuados para su descanso y alimentación.

Uno de los hallazgos más escandalosos es que, al momento de las autoridades hacer presencia en el sitio, los ejemplares no contaban con alimento. Al preguntarle al presunto cuidador sobre este tema, indicó que no tenía como suministrárselo.

Según el intendente en jefe Diego Marín, las más afectadas por las condiciones en las que estaban fueron las dos hembras Shithzu que, aparte de su desnutrición y su infestación de pulgas, presentaban afecciones visuales que comprometerían sus ojos.

Ante este panorama, los caninos fueron rescatados y trasladados La Perla para su atención integral y su protección, mientras se resuelve la situación del presunto cuidador por parte de la Inspección de Policía, quien podría enfrentar no solo un proceso contravencional, sino un proceso penal por maltrato animal.

Según las autoridades, los animales estaban siendo usados de forma ilegal con el fin de comercializar las crías de los caninos.

 

Related posts

Tras emergencia, vía Medellín-Bogotá opera a un solo carril

admin

Castigo ejemplar: juez envió a la cárcel a una joven que agredía a sus padres y a su pequeño hijo

PaisaEstereo

“Un homenaje al primer amor”: estatua de burra crea polémica en Sincelejo

admin