Rimix Radio
Nacionales

Descubren dos especies de bagre sapo en zona de influencia de Hidroituango

Con estos nuevos peces se buscará su reproducción en cautiverio para garantizar su conservación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Se trata de la Pseudopimelodus Magnus, la más grande del género y el Pseudopimelodus Atricaudus, conocido también como el “cola negra”. Ambas especies fueron descubiertas en el río Cauca, en la zona de influencia de las obras de la Hidroeléctrica Ituango.

Según EPM, la intervención que se desarrolla en la zona con miras a velar por la preservación de los ecosistemas acuáticos, por medio de convenios con once universidades e institutos de investigación ambiental, posibilitaron los hallazgos de los nuevos peces.

William Giraldo Jiménez, Vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, explicó que «con estos nuevos peces se buscará su reproducción en cautiverio, como parte de las investigaciones que tiene la Universidad de Córdoba. Añadió que es muy importante para la comunidad científica y las comunidades que están alojadas el poder descubrir estas nuevas especies».

Los científicos consideran estos peces como únicos en los ríos de Colombia, de ahí la importancia de lograr su reproducción en cautiverio para garantizar su conservación.

Related posts

Este mes se han incautado más de 3.000 unidades de pólvora en Bolívar

admin

Despierta Antioquia: así se alista la jornada en el Valle de Aburrá

admin

La Personería denunció fallas estructurales dentro de la cárcel de Pedregal

admin

Leave a Comment