Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desbordamiento de quebrada, alarmas y otros estragos por fuerte aguacero en el Valle de Aburrá

Desbordamiento Valle de Aburrá Foto: captura video

Duván Vásquez

Las emergencias no dejan personas heridas hasta el momento, pero las autoridades adelantan la evaluación de afectaciones.

Los principales estragos ocurrieron en Itagüí, La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín donde las calles parecían ríos y el caudal de las quebradas se crecieron atemorizando a los habitantes, que vieron como algunos vehículos quedaban atrapados.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En las veredas Las Playas, El Paraíso y San Rita de San Antonio de Prado, en el sur de Medellín, nuevamente se desbordó la quebrada Doña María que limita con el barrio Villa Lilia del municipio de Itagüí.

La preocupación se dio porque se evidencian pequeños derrumbes de una montaña contra el afluente así como un fuerte incremento del caudal que activó las alarmas por una posible evacuación de los residentes aledaños.

En el sector de Villa Lía en Itagüí, una vivienda fue evacuada por alto riesgo de colapsar, mientras que un habitante de calle fue rescatado por los bomberos, pues estaba atrapado debajo de un puente vehicular.

Una máquina de bomberos, con cuatro uniformados, ya se encuentran en la zona haciendo las evaluaciones de las emergencias que, hasta ahora, no dejan personas lesionadas.

Related posts

Descubren dos nuevas especies de ranas de lluvia en Valdivia, Antioquia

admin

Un derrumbe dejó sin agua al municipio de Barbosa

admin

Condenan a empleada doméstica que participó en el homicidio de su patrono

admin