Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan banda “Los Bros”, determinadores de homicidios en Barranquilla

Nueve personas fueron capturadas.

La Policía desarticuló la banda “Los Bros”, relacionados con al menos ocho homicidios y seis tentativas de homicidio entre 2020 y 2021 en Barranquilla, además eran un brazo armado de la banda Los Costeños, según indicó la institución.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el informe policial, se indica que esta estructura criminal delinquía en la ciudad desde 2013 cuando fue creada, al parecer, por el exparamilitar Juan Manuel Borré, alias “Pistón”.

“Además, el proceso investigativo permitirá que el exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, quien, al parecer, estuvo vinculado al grupo delincuencial hasta mediados de 2020 y está recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, sea imputado por dos homicidios y una tentativa de homicidio”, dice el comunicado enviado por la Policía.

A pesar de estar debilitada esta banda años atrás, se fue reorganizando luego que sus integrantes salieran de las cárceles al cumplir sus condenas, pero en 2020 la Policía volvió a tener conocimiento de su actuar delictivo en la comisión de homicidios selectivos por ajustes de cuentas, control del territorio y presión a sus víctimas.

La Policía indicó que “obtuvo información que permitió frustrar por lo menos cuatro atentados con granadas en el suroccidente de la ciudad. Igualmente se descubrió que la organización delictiva pretendía hacer una alianza con ‘Los Pachenca’, movimiento que fue interrumpido debido al crimen de alias ‘la carta’, quien, al parecer, era el enlace con la banda que delinque en Magdalena y otros departamentos”

Related posts

Avanza construcción de la megacárcel de Sabanas de San Ángel

admin

Secretaría de Educación alerta sobre falsa convocatoria a su nombre

admin

Pareja de esposos abusaba de sus cinco hijos entre 5 y 10 años en Bello, Antioquia

PaisaEstereo