RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan banda de extorsionistas en sur del Cesar

Miguel Barrios

Cuotas entre 150 mil y 200 mil pesos cobraba una banda dedicada a la extorsión a comerciantes en el sur del Cesar.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Labores de inteligencia, tras las denuncias de las víctimas, permitió al Gaula de la Policía desarticular esta estructura, capturando a cuatro de sus presuntos integrantes.

En un operativo que desplegaron las unidades del Gaula en los municipios de Pelaya y Aguachica, sur del Cesar; y Pie de Cuesta, Santander, fueron detenidos Kevin Mendoza La Torre, de 26 años; Jader Carvajalino Crespo, de 20, conocido como ‘Chepe’; Geiber Carvajalino Crespo, de 28 años, alias ´’Naker’, y Ulfran David Uribe Puentes, de 21 años, alias ‘El Coco’, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

Las capturas se produjeron en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Aguachica.

Dentro de la investigación se logró establecer que estas personas presuntamente, como medio de presión para lograr el pago de sus exigencias económicas le hurtaban sus pertenencias a las víctimas tales como motocicletas, celulares, dinero en efectivo y tarjetas débitos y de crédito.

Con este accionar resultaron afectadas unas ocho personas las cuales colocaron en conocimiento las exigencias económicas, a cambio de poder desarrollar su actividad comercial o de lo contrario atentarían en contra de su integridad física y la de sus familiares.

“La Policía en el Cesar seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestra línea de emergencia 165 del Gaula, recordándoles que su aporte es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, señaló el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en este departamento.

 

 

 

 

Related posts

Liquidación e indemnización: Los derechos que tiene un trabajador al ser despedido

PaisaEstereo

¿Están arrojando aguas negras al embalse de Guatapé?

PaisaEstereo

Arranca la temporada de cruceros con una proyección alta de turistas

admin