Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Un hombre de 30 años es una de las 12 víctimas mortales recientes del COVID-19 en Puerto Rico

PUERTO RICO:

Salud informó que hay 93 adultos y dos menores de edad recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

Un hombre de 30 años falleció el pasado miércoles por COVID-19 en Puerto Rico y es una de las 12 nuevas víctimas mortales del virus que informó este sábado el Departamento de Salud.

Con estos nuevos decesos, el total asciende a 2,367 que se desglosa ahora entre 2,022 confirmadas y 345 probables.

La agencia detalló que los fallecimientos se registraron entre el 1 y el 7 de mayo. De esas fechas, el día con más muertes registradas, respecto a este informe, fue el pasado 6 de mayo cuando hubo seis muertes a consecuencia del virus.

Muertes informadas:

– Mujer de 54 años de la región de Caguas

– Hombre de 52 años de la región de Caguas

– Hombre de 53 años de la región de Caguas

– Hombre de 61 años de la región Metro

Hombre de 65 años de la región Metro

– Mujer de 51 años de la región Metro

– Hombre de 86 años de la región Metro

– Hombre de 30 años de la región Metro

– Hombre de 70 años de la región Metro

– Hombre de 91 años de la región Metro

– Mujer de 83 años de la región de Arecibo

– Hombre d“El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días”, aseguró Salud.

La dependencia, también, informó 398 nuevos casos positivos confirmados, 177 casos positivos probables y 936 casos positivos sospechosos. Ante esto, los casos confirmados suman 118,857, los casos probables 16,031 y los casos sospechosos 119,936.

Mientras, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se ubicó en 320, de los cuales 297 son pacientes adultos y 23 pacientes pediátricos. Se informó que 93 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 72 permanecen conectados a un respirador artificial.

Además, hay dos menores de edad recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, las instituciones hospitalarias cuentan con 158 camas de intensivo y 862 respiradores artificiales para adultos.

Según Salud, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE