RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Derrumbe en Caldas dejó 16 viviendas en riesgo y 50 personas afectadas

Caracol Radio

La emergencia se produjo en límites de las veredas Salinas y la Quiebra

Fue una noche de incertidumbre para los habitantes de las veredas Salinas y la Quiebra del municipio de Caldas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno donde están construidas varias viviendas provocó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones.

En la emergencia una persona que transitaba por la vía quedó sepultada y luego de un intenso operativo fue rescatada y trasladada hacia un hospital cercano. Otras familias intentaron rescatar enseres y ropa pero la montaña amenazaba con ceder.

Habitantes de la zona relataron cómo reaccionaron durante el derrumbe «por ahí a las 9:06 p.m. grabé el primer video y pasó una moto, entonces a los tres segundos se sintió el estruendo más berraco en el techo mio y se vino el derrumbe. Yo abrí la puerta y no podía pasar. Mi hermana vive enseguida con mi mamá, ella está conectada y la tuvimos que sacar corriendo».

Caracol Radio acompañó a la administración municipal en un recorrido en dos albergues temporales acondicionados para atender a más de 50 personas. Ambos están ubicados en la Institución Educativa Salinas y la Junta de Acción Comunal. Allí pasaron la noche y durante la mañana recibieron alimentación mientras expertos evalúan las condiciones de la zona afectada.

Una vez concluyó el recorrido, el alcalde de Caldas Mauricio Cano Carmona entregó un balance parcial de la emergencia «es un talud muy fuerte, tiene una altura aproximada de 15 metros, es decir, estamos hablando de un edificio de 5 ó 6 pisos y un área de 300 metros de extensión».

En las dos veredas continúa personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la administración municipal.

Related posts

Ya van 2 niños quemados con pólvora en el Atlántico y no ha llegado diciembre

admin

Cartagena: Policía salva del linchamiento a dos presuntos atracadores venezolanos

admin

Julián Román podría enfrentar demanda por trino sobre captura de alias ‘Otoniel’

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE