RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Derrumbe atrapó a camión de la Policía cargado con explosivos en Buriticá

El derrumbe en Buriticá tiene tapada la vía de acceso al pueblo. Foto: Cortesía

Una vez más, las lluvias causaron estragos en Antioquia. Esta vez, el damnificado mayor es Buriticá, en el Occidente..

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Allí, la caída constante de agua generó varios movimientos en masa que averiaron el acueducto municipal. A esta hora hay 1.473 familias sin servicio de agua en 19 barrios de la zona urbana y en las veredas Los Arados, Siara y Bubará.

Pero ese no es el único incidente causado por las lluvias en Buriticá. Otro derrumbe, que cayó sobre la vía de acceso al pueblo, dejó atrapado a un camión de la Policía que tenía explosivos, armamento y artillería. En el momento, el vehículo atrapado está siendo custodiado por el Ejército. En el suceso no se reportaron personas lesionadas.

Las lluvias, sin embargo, no se ensañaron solo con Buriticá. Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), informó que en Amagá se presentaron movimientos en masa, avenida torrencial e inundaciones por las fuertes lluvias. Personal del Dagran se movilizó hasta ese pueblo del Suroeste, en donde se reportaron daños y afectaciones en nueve veredas. En ellas, 20 casas resultaron averiadas.

También en el Occidente, y no muy lejos de Buriticá, hubo otro deslizamiento de tierra. Fue en Cañasgordas también, sobre las vías que conducen a los corregimientos Cestillal y San Pascual. Además, una vivienda sufrió una socavación.

Según las cifras del Dagran, este año han muerto 20 personas como consecuencia de las lluvias en el departamento. De ellos, 8 fueron producto directamente de las lluvias; 7 por creciente súbita, 3 por avenida torrencial, y 2 por tormenta eléctrica.

La temporada de lluvias de este año ha sido particularmente fuerte. Los meses secos, entre junio y agosto, estuvieron pasados por agua, en gran medida por un coletazo de la temporada de huracanes que pasó por el Caribe. Y se espera que para noviembre y diciembre llueva aun con más intensidad.

 

Related posts

Murió ladrón que intentó atracar a policía de civil en un restaurante: quedó en video

PaisaEstereo

Video: ¿La motocarro del terror? Atracan a mano armada y se hacen pasar por Sijín

admin

Turbaco atraviesa el pico más alto de la pandemia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE