RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian que ocho menores de edad fueron reclutados en Remedios y Segovia

La Defensoría del Pueblo en Antioquia denunció que, en los últimos días, ocho menores de edad fueron reclutados por grupos armados en la subregión del nordeste del departamento. Advirtió que este fenómeno sigue aumentando en las subregiones del norte y nordeste antioqueño.

 Ismael Tobón

 

“Entre Remedios y Segovia encontramos ocho reclutamientos de menores de edad, no todos son conocidos para denunciar a Fiscalía, porque es por lo mismo, la gente sigue con temor y terror de denunciar. Ahora le manifestamos eso a la señora fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y que la Fiscalía pueda ingresar a esas zonas rurales y poder tomar las denuncias y avanzar en las investigaciones”, dijo Yucelly Rincón, defensora del Pueblo en Antioquia.

Se desconoce qué organización al margen de la ley estaría detrás de los menores reclutados

Un alto porcentaje de los menores de edad, según la Defensoría, ingresan a los grupos subversivos de manera voluntaria. En lo corrido de este año en Antioquia se han reportado 46 casos de menores reclutados y hay un aumento de denuncias por parte de las familias o allegados.

“Entre Yarumal, Ituango, Betulia que encontré otros cuatro, llevamos alrededor de 38, y ahora encontramos ocho casos entre Segovia y Remedios para un total de 46 casos hasta el momento que han llegado a la Defensoría del Pueblo”.

Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo ha emitido 32 alertas tempranas en el departamento, en las que se advierten sobre hechos violentos en contra de la población civil.

 

Related posts

Ecopetrol entregó ecoparque solar de 22,1 megavatios construido dentro de Reficar

PaisaEstereo

Así se «volaron» estos ladrones tras robar apartamentos

PaisaEstereo

Capturan a un hombre por el presunto abuso de su nieto en Santa Marta

PaisaEstereo