RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian que menor resultó herido por operativo del Ejército en Remedios; la institución lo niega

Menor de edad //Foto: AFP - REFERENCIA

Duván Vásquez

La acción en la que se vio involucrado el menor sería en un operativo militar contra un cabecilla del ELN.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En una grave denuncia, organizaciones de derechos humanos acusan al Ejército de herir con una granada a un bebé, de 13 meses, en zona rural de Remedios, Antioquia, en medio de la operación en la que fue abatido alias ‘Visaje’, cabecilla del ELN en la zona.

El caso fue documentado con unas fotografías por la Corporación de Derechos Humanos Jesús María Valle que denuncia una infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Según el reporte, el pasado 23 de enero en el sector de Mina Nueva, de la vereda Panamá Nueve, de Remedios, las fuerzas especiales del Ejército desarrollaron la operación en la que fue abatido Luis Gabriel Zea, conocido como ‘Visaje’ y señalado como cabecilla del ELN en la zona, sin proteger al bebé de 13 meses de edad que se encontraba dentro de la vivienda del objetivo.

La denuncia indica que, a pesar de que alias ‘Visaje’ advirtió que estaba un menor en la vivienda, los militares habrían lanzado una granada que causó heridas en el rostro y la cabeza al bebé por las esquirlas.

Nuestra denuncia la elevamos es porque, en medio de este operativo contra este sujeto, el menor de edad no fue protegido por la fuerza pública para cumplir con ese deber constitucional de protección del menor de edad», manifestó María José Pérez, integrante de la Corporación de Derechos Humanos Jesús María Valle Jaramillo.

Ante esta grave denuncia, las Fuerzas Militares niegan esa versión, pues aseguran que la operación contra alias ‘Visaje’ fue distinta a pesar de que el lugar es el mismo y el mismo día, pero atribuyen el caso a consecuencias de combates de los grupos armados como el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, en esa zona límite entre Antioquia y Bolívar.

 

Related posts

Policía Nacional evalúa propuesta para cambio de uniformes

admin

A niña de 3 años le cayó encima olla con agua de panela hirviendo y murió por bacteria

PaisaEstereo

En Coveñas, autoridad marítima realiza control sobre ocupación de playas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE