Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian presunta incursión de paramilitares en zona de Plato, centro del Magdalena

Foto de referencia / Colprensa (Colprensa)

Heiner Escobar

Este grupo de personas habría ingresado a una institución educativa y en presencia de estudiantes, así como docentes, intimidó con palabras dejando por sentado que “ellos mandaban en el territorio”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Regresamos a la época de antes”, dijo el alcalde del municipio de Plato, centro del Magdalena, Armando Campuzano Restrepo, al referirse a la denuncia hecha por docentes que aseguraron que un grupo paramilitar – se desconoce su denominación – habría ingresado a un colegio y compartieron su ideario como organización armada.

Este hecho, según dijo el primer mandatario, se reportó desde la subsede del colegio ´Rosa Cortina´ de Apure, corregimiento de Plato en la vereda Las Planadas, donde estuvieron las autoridades para iniciar las investigaciones.

Campuzano convocó, debido a los hechos, a un consejo de seguridad con presencia de representantes de los Comandos del ejército, Policía del Magdalena, Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Secretaría de Educación del Departamento, quienes al unísono no dudaron en calificar lo acontecido como el suceso de mayor gravedad.

“A los profesores los vamos a nombrar nosotros. Aquí en Las Planadas y en Apure vamos a establecer nuestro gobierno al que ustedes estarán obedeciéndoles´, dijo el jefe de la cuadrilla paramilitar que estuvo en el colegio.

Hay que decir que la Policía del Magdalena confirmó que hasta el momento no ha recibido la denuncia formal del caso.

Related posts

EN VIDEO: Bomberos atienden incendio en una fábrica en El Chagualo

PaisaEstereo

Atención: declaran estado de prevención en el Valle de Aburrá por calidad del aire y anuncian restricciones

admin

Sin levantar sospechas vivían los secuestradores de menor en el barrio La Manga: vecinos

admin