RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian presunta discriminación en lujoso restaurante de Cartagena

LIA MIRANDA BATISTA

El empresario y dueño del Fondo de Inversión Tribeca, Luc Gerard, denunció el hecho en redes sociales. ¿Qué dice el restaurante?, Te contamos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

A través de una denuncia en redes sociales se dio a conocer un presunto de caso de discriminación que tiene nuevamente a Cartagena en el ojo del huracán. El empresario Luc Gerard Nyafe, presidente del Fondo de Inversión Tribeca, aseguró que le fue negada la entrada al restaurante Alma del lujoso hotel Casa San Agustín, en el Centro Histórico.

De acuerdo con la denuncia, el empresario belga de ascendencia congolesa se acercó junto a su familia para almorzar en el restaurante pero al mencionar que no tenían reserva uno de los meseros les informó que no podían ingresar porque no cumplían con el código de vestimenta.

“Mientras esperábamos mesa, el mesero que nos atendió, moreno como yo, nos miró de pies a cabeza de forma agresiva, desagradable. Luego nos preguntó si teníamos reserva, le dijimos que no, entonces nos dijo que en este momento no estaban aceptando gente sin reserva. Eso me sorprendió porque a otro grupo de personas que no tenían reserva sí les acomodaron mesa. Entonces me dijo que por el código de vestimenta no podían aceptar personas con zapatos abiertos”, contó Gerard Nyafe en Caracol Radio.

El empresario reconoció que entre los empleados del lugar no hubo una razón clara y coordinada para que le fuese negado el acceso al sitio.

“Yo observé y les comenté que la gente que estaba en el restaurante estaban en short, chanclas y camisetas sin manga. Yo estaba de guayabera, mi esposa en vestido largo y sandalias elegantes porque veníamos de un concierto, pero me dijeron que tenían instrucciones claras de no aceptar gente sin reserva”, dijo

Llevo toda una vida siendo negro, soy capaz de reconocer esos pequeños prejuicios que uno se encuentra en el camino”.
Luc Gerard

Y expresó “Llevo toda una vida siendo negro, soy capaz de reconocer esos pequeños prejuicios que uno se encuentra en el camino”.

Lo ocurrido con Luc Gerard Nyafe generó que otro grupo de personas en el lugar se levantaran y abandonaran su mesa.

“Desafortunadamente estas cosas pasan a menudo. Más allá del incidente desagradable que vivimos, yo hablé con la gente de Alma y está bien, claramente no fue una política de ellos pero este pequeño incidente es el reflejo de los que ocurre en muchos lugares del país. Colombia no ha tenido este debate sobre el tema de la raza y sobre su historia que ha sido violenta y de mucha discriminación”, agregó.

En diálogo con El Universal, Catherine Dunga, esposa del empresario, dejó claro que la vestimenta no fue la razón por la cual no les permitieron ingresar. “ Veníamos de un evento muy elegante en el hotel Santa Clara, mi esposo no tenía chanclas, tenía zapatos decentes para la ocasión y bermuda”.

Dunga espera que lo ocurrido con su familia promueva una reflexión constructiva en torno a las prácticas discriminatorias que aún ocurren en la ciudad y el país.

“Como lo comentó mi esposo sabemos que esto es un tema que pasa diariamente no solo en Cartagena sino en otras partes del país y el mundo. Tenemos la responsabilidad de que este tema no se quede como un asunto personal, de esta familia que tenía una voz para expresarse. Queremos que sea una reflexión constructiva como sociedad y concienciarnos sobre esta problemática”, dijo.

Tras el hecho, el restaurante Alma se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que todo obedeció a un malentendido frente al código de vestuario exigido, sin embargo, son varios los ciudadanos que rechazan y califican como “inaceptable” lo sucedido.

Related posts

“Temo por mi vida y por la de mis hermanos”: Omar Oñate habla de la pelea por la herencia del cantante

PaisaEstereo

Barbosa rechaza incremento en los peajes e insiste en que los retiren

admin

“No se quite”: ciclista se le plantó a conductor de bus que invadió ciclorruta en Medellín

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE