RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian masacre de seis personas en una vereda de Cáceres

Nelson Ricardo Matta Colorado

Las autoridades están tratando de confirmar la información suministrada por una ONG..

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una ONG de Derechos Humanos denunció una masacre en la zona rural del municipio antioqueño de Cáceres, al parecer perpetrada por hombres armados e identificados con insignias de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).

De acuerdo con un comunicado de la Corporación Comité de DD.HH. Jesús María Valle, difundido este jueves, “en la noche del 23 de agosto del año en curso, hombres fuertemente armados con emblemas de las AGC realizan una incursión a la vereda San Pablo, ubicada al sur del municipio de Cáceres, donde asesinan a 6 habitantes y líderes sociales y comunales”.

La entidad añadió que, luego de los homicidios, los criminales obligaron a los comerciantes a cerrar sus establecimientos, en especial aquellos con conexión a internet, por lo que los habitantes quedaron desconectados.

De igual manera, bloquearon la circulación vehicular en los accesos a la vereda.

El cadáver de una de las víctimas “se encuentra en medio de una calle principal de la vereda, siendo alimento de aves carroñeras, porque estos hombres no permiten que la comunidad haga un levantamiento”.

EL COLOMBIANO se comunicó con fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que estaban en proceso de confirmar la información, dado que en el lugar no hay Fuerza Pública.

Las únicas bases policiales están en el casco urbano del pueblo (la estación) y el corregimiento de Jardín (una subestación), mientras que el Ejército hace patrullajes esporádicos en la vereda afectada.

En cuanto a las víctimas, de manera extraoficial, se ha dicho que podría haber mujeres y menores de edad, a quienes el Clan del Golfo habría señalado de tener supuestos nexos con la guerrilla.

“Uno de los muertos era un civil, que trabajaba en minería. Le decían ‘el Salado’. Estaba en un bar cuando llegaron disparando”, relató una habitante de la región.

Al parecer la comunidad ya había recibido amenazadas previas de parte de la organización criminal.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, en la zona hay antecedentes de enfrentamientos entre el frente Yeison Leudo Chaverra, del Clan del Golfo, y el frente Compañero Tomás de la guerrilla del ELN.

Desde hace tiempo, el Clan del Golfo ha realizado incursiones armadas en la vereda, buscando supuestos auxiliadores del ELN, lo que al parecer se habría repetido en la noche del miércoles.

En una interceptación telefónica a los miembros del Clan, las autoridades escucharon un “parte de guerra” durante la incursión, en el que los criminales hablaron de “la recuperación” de seis fusiles, nueve pistolas, un revólver, cuatro escopetas, 14 granadas y 13 radios de comunicación.

Las autoridades están esperando que llegue el Ejército a la zona para verificar lo sucedido.

 

Related posts

Policía salvó a 22 animales que iban a ser usados en ritual de santería en Medellín

admin

Ambulancia se cruzó semáforo en rojo y atropelló a tres motociclistas

PaisaEstereo

ANT revisa más de 1.400 expedientes para clarificar baldíos en Córdoba

admin