Connect with us

Nacionales

Denuncian ataque contra líder de profesores de la U. de A.

El atentado ocurrió dos días después de que saliera un panfleto amenazando a algunas organizaciones de la U. de A. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

VANESA RESTREPO |

La Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, Asoprudea, denunció que en la madrugada de este miércoles desconocidos atentaron contra Sara Fernández, quien se desempeña como secretaria de la entidad y docente de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

“El agresor ingresa de manera premeditada al lugar de residencia de la profesora Sara y le propina una herida con arma blanca que le atraviesa un pulmón”, denunció la asociación, que fue una de las organizaciones amenazadas en un reciente panfleto que apareció en la ciudadela universitaria.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la policía del cuadrante reaccionó tras los hechos y aprehendió a un menor de edad que, presume, es el responsable del ataque.

Más tarde el alcalde Daniel Quintero reportó que “Medicina Legal estableció que responsable no era menor de edad como este joven había declarado”, y agregó que se trataría de un habitante de calle que entró a la casa de Fernández por indicación de dos personas más.

La Universidad emitió un comunicado en el que pide “que se investiguen estos hechos y se judicialice a los responsables. Insistimos en la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para proteger la vida de quienes recientemente fueron objeto de amenaza”.

Fernández fue ganadora, en 2013, de la medalla al mérito femenino de la Alcaldía de Medellín. Ya entonces se destacaba como líder de la Red de Género y Salud de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, la Red Colombiana por los derechos sexuales y reproductivos.

“Exigimos de las autoridades la protección y acciones en clave de prevención para cuidar la integridad física e integral de las personas amenazadas. Es urgente que el alcalde Daniel Quintero no siga alimentando los mensajes generalizados de odio”, agrega el comunicado difundido en la mañana de este miércoles.

En redes sociales varias voces pidieron acción de las autoridades para proteger a los integrantes de la comunidad universitaria. “Clamamos por su pronta recuperación y porque cesen los ataques contra las y los constructores de paz”, expresó la Corporación Jurídica Libertad.

“No es posible que estigmatización nos esté llevando a este estado de cosas. Alcalde, la ciudad lo está esperando, no permita que la muerte encuentre nido en Universidades”, agregó la exconcejala Luz María Múnera.

La Secretaría de Seguridad aún no ha entregado reporte sobre los hechos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE