Connect with us

Nacionales

Gobierno comienza revocatoria de licencia de operación de Medimás en 8 departamentos

BLU Radio. Sede de Medimás. Foto: Facecook Medimás.

Los departamentos donde se inició el proceso son Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

La Superintendencia de Salud ordenó el inicio de revocatoria de funcionamiento de la EPS Medimás en 8 departamentos del país y abrió una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva y su representante legal.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

Los departamentos donde se inició el proceso para determinar si continúan operando son Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca.

De acuerdo con la SuperSalud, “estas acciones están encaminadas a velar por la garantía en la prestación de los servicios de salud a los cerca de 339.000 afiliados a esta EPS”.

“Las decisiones obedecen a los resultados de la evaluación realizada por la Supersalud al desempeño de la EPS, teniendo en cuenta que, pese a las acciones implementadas para estabilizar su operación, persisten las dificultades en temas relacionados fundamentalmente con la garantía en la atención al usuario y el giro oportuno de los recursos”, aseguró la entidad, a través de un comunicado.

Asimismo, la Superintendencia de Salud ordenó una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva de la EPS Medimás y su representante legal. Esta decisión, informó la entidad, “obedece a un presunto incumplimiento de las órdenes emitidas por la Supersalud con respecto a las condiciones financieras necesarias, para que la EPS garantice el aseguramiento en salud de sus afiliados y cumpla con sus obligaciones”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE