RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensoría solicita medidas más audaces por casos de violencia contra población LGBTIQ+

Audiencia Defensoría del Pueblo en Barranquilla./ Foto: Twitter Defensoría del Pueblo

En Barranquilla se llevó a cabo una audiencia pública frente a esta problemática. En el año van 24 homicidios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo realizó una audiencia defensorial dirigida por primera vez a la población con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas (OSIGD) con el fin de visibilizar las barreras a las que se enfrentan estas personas para tener acceso a sus derechos.

Fue así como el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que durante este año van 24 homicidios contra personas de esta población. Además, entre enero y marzo han acompañado 40 casos de violencia por prejuicio.

“Los actos de discriminación y violencias por prejuicio contra las personas OSIGD los encontramos de manera lamentable en las familias, las escuelas, las comunidades, la sociedad y el Estado. Peor aún, se han acentuado a lo largo del tiempo, lo que ha generado una limitación de sus derechos”, expresó el defensor, quien agregó que las zonas con más casos de homicidios son Antioquia, el Caribe colombiano, el Eje Cafetero y Valle del Cauca.

En la audiencia, el defensor socializó el informe ‘Una Radiografía del Prejuicio: Informe Anual 2022 de Derechos Humanos de personas OSIGD – LGBTI y Balance de la Política Pública Nacional 2019-2022 en Colombia’, documento que da cuenta, entre otros aspectos claves, del panorama de violencia contra esta población.

Durante el 2022, señala el informe de la Defensoría, atendió 394 casos de violencia por prejuicio, acompañados a través de la acción de las Duplas de Género adscritas a la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género.

De los 394 casos, 238 fueron por violencia contra personas transgénero, 61 contra mujeres lesbianas, 123 contra hombres gais y 21 contra personas bisexuales. Las principales violencias registradas fueron psicológica, con 211 casos; física, con 93; violencia intrafamiliar, con 52; violencia sexual, con 27, y fueron acompañados 34 casos de personas migrantes.

Related posts

Polémica por decomiso de policía a un artista callejero en Getsemaní

admin

Hombre abusaba de su hijastra de 11 años en Calarcá y la obligaba a planificar

PaisaEstereo

Recapturan a presunto violador en serie que se fugó: lo estaban linchando

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE