RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensoría pidió implementar medidas para contener el dengue en Cartagena

La entidad evidenció el colapso en la Casa del Niño por la falta de atención en los primeros niveles.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Defensoría del Pueblo conminó a las autoridades locales de Cartagena a implementar medidas para contener la crisis sanitaria generada por incremento del dengue. En visita al hospital infantil la Casa del Niño, el Ministerio Público evidenció el colapso por la falta de atención en los primeros niveles.

La Delegada de Salud de la Defensoría acompaña a las comunidades más afectadas por esta enfermedad en la capital de Bolívar, tal es el caso de El Pozón, Olaya Herrera, Pontezuela y Bayunca. La entidad advirtió que se requieren acciones preventivas y educativas para reducir las transmisiones, pues se espera un incremento para noviembre tras los altos niveles de lluvia.

En visita al barrio El Pozón, la zona más afectada por dengue en Cartagena, la Delegada de Salud verificó el cierre del hospital desde hace más de 3 semanas, debido a una asonada generada por la muerte de una niña por dengue.

La unidad primaria de atención y la IPS privada están cerradas también desde las 4:00 de la tarde lo que deja sin posibilidad de atención a esta comunidad que debe trasladarse a hospitales de tercer nivel, congestionado la atención de urgencias.

“El cierre de servicios de salud en el momento de mayor transmisión, es una omisión que pone en riesgo el derecho fundamental a la salud. Por eso autoridades respectivas deben verificar que hospital, UPA y centro de salud del Pozón atiendan de forma permanente a las personas”, manifestó la Defensoría.

Related posts

Activan alerta ante riesgo de inundaciones en Córdoba

admin

Activaron ruta de atención psicojurídica para víctimas de violencia de género en el Oriente

admin

Sorprenden a 22 personas en un patio rumbero en Pescaíto

admin