RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensoría pide a gobiernos identificar alertas tempranas en las regiones

Foto / Defensoría del Pueblo

La solicitud la hizo el defensor Carlos Camargo durante su visita al municipio de San Carlos donde poco a poco las familias vuelven a la normalidad.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El defensor del Pueblo Carlos Camargo, visitó el municipio de San Carlos en el Oriente de Antioquia, donde 250 familias quedaron afectadas por el desbordamiento del río San Carlos y los afluentes La Villa y La Iraca que generaron una creciente súbita. El funcionario pudo constatar que poco a poco las personas vuelven a la normalidad en los dos barrios donde se reportó la emergencia.

Desde esta zona de Antioquia el funcionario también llamó la atención de los gobiernos departamentales y locales para evitar estas afectaciones identificando de manera oportuna alertas tempranas.

“Ante las afectaciones que hemos podido verificar directamente en el territorio, como Defensor del Pueblo hago un llamado a todas las autoridades, particularmente a las gobernaciones y alcaldías a no escatimar esfuerzos para tomar las medidas necesarias que permitan prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida, la salud la vivienda y la movilidad por los territorios de las comunidades”, diojo el defensor.

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos más afectados por esta temporada de lluvias ya que ha reportado deslizamientos de tierra e inundaciones que ha ocasionado el fallecimiento de varias personas.

Desde la entidad enfatizaron en que en lo corrido del año se han reportado afectaciones a 7.478 familias, 30.000 personas, 4.650 viviendas averiadas y 63 destruidas, 380 puntos viales afectados, 34 puentes vehiculares, 44 acueductos y 9 alcantarillados. Los departamentos más afectados en el país han sido Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Huila, Tolima, Chocó, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Santander.

Related posts

‘Uber Sex’, la nueva modalidad para tener sexo en aplicaciones de transporte

PaisaEstereo

No va más estado de prevención en el Valle de Aburrá por calidad del aire y levantan restricciones

admin

Los casos de bullying que tienen conmocionado al país

PaisaEstereo