RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Solicitan inspección al galeón San José tras sospecha de saqueo

Galeón San José / Armada Nacional de Colombia

El presidente de la Veeduría al Patrimonio Sumergido, Francisco Muñoz Atuesta, insistió en corroborar si el tesoro permanece.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Mediante una misiva dirigida a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el presidente de la Veeduría al Patrimonio Sumergido, Francisco Muñoz Atuesta, pidió al gobierno nacional coordinar una inspección al galeón San José, con el fin de verificar las condiciones del tesoro.

“El pasado 23 de octubre de 2021 le solicitamos vía derecho de petición, que se adelantara una visita al contexto arqueológico del galeón Señor San José, para verificar su estado y condición, pues temíamos entonces, como aún tememos hoy, que el mismo haya podido ser objeto de saqueo continuado dado que se tiene conocimiento de que el naufragio del Titanic está siendo saqueado a pesar de encontrarse a casi 4 mil metros de profundidad, cuanto más podría serlo el pecio del galeón Señor San José, con su carga estando a solo 600 metros”, dijo Muñoz.

Para el solicitante, ya la nación cuenta con las herramientas, como un submarino adquirido recientemente por la Armada, para realizar esta labor.

Así mismo calificó como excelente, la declaratoria como desierta a la licitación de la APP que buscaba extraer el navío, con la resolución 0113 de 4 de marzo de 2022.

 

Related posts

¿Por qué Sabaneta es el municipio menos violento del Valle de Aburrá?

admin

Colapsó el servicio de urgencias del Hospital General de Medellín

admin

Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes en Mompox

admin