Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Decomisan más de 3 mil medicamentos y cierran droguería en Cartagena

Entre los medicamentos decomisados se encuentran antibióticos, antidiabéticos, antiinflamatorios, entre otros. // Cortesía

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decomisó los medicamentos por irregularidades en su comercialización.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal | Cartagena

En un operativo desplegado en la Localidad 2 (De La Virgen y Turística), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decomisó un total de 3.279 unidades de medicamentos que presentaban irregularidades para su comercialización y suspendió la actividad de una droguería en el barrio Las Américas.

Entre los medicamentos decomisados se encuentran antibióticos, antidiabéticos, antiinflamatorios, antiamebianos, antihipertensivos y antidepresivos en diferentes presentaciones farmacéuticas, incluyendo las de óvulos, inyectables y soluciones oftálmicas.

Según informó el líder del programa de Vigilancia y Control del Dadis, Gustavo Orozco, los medicamentos fueron decomisados porque la droguería no estaba garantizando las condiciones de temperatura que exigen los fabricantes para la estabilidad de los productos, pues aunque el establecimiento cuenta con aire acondicionado, este no se encontraba en funcionamiento.

Así mismo, el Dadis identificó que la droguería tampoco cuenta con un director técnico en el área de la farmacia, el cual es un requisito indispensable para su operación. Tampoco presentaron facturas que indicaran la procedencia de los medicamentos y varios de ellos estaban llenos de polvo o tenían la leyenda de “uso institucional”, lo que quiere decir que su comercialización no está permitida.

Dicha droguería fue suspendida además porque no presentó la documentación relacionada con la inscripción o autorización sanitaria para su funcionamiento.

Related posts

DADIS y EPS realizan jornada de salud, en San José de los Campanos

admin

Dos personas resultaron lesionadas tras accidente en la vía Rionegro-La Ceja

admin

Piden al Alcalde de Tolú asumir parte del costo de servicios públicos

admin