RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Realizan ataques cibernéticos contra sitios web afines al oficialismo y diario gubernamental

El grupo de hacktivistas CiberInteligencia SV se adjudicó el ataque a Diario El Salvador y otros portales informativos afines al oficialismo entre el 2 y 3 de mayo de 2024. (Archivo)

EL SALVADOR:

Por David Bernal

La página web de Diario El Salvador y de otros portales como El Blog y La Britany sufrieron ataques y estuvieron fuera de línea por algunas horas. CiberInteligencia SV se adjudicó el hecho.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

El Salvador - La Prensa Gráfica

La página web de Diario El Salvador y de otros portales afines al oficialismo, como El Blog y La Britanny, sufrieron ataques cibernéticos que los pusieron fuera de línea por algunas horas. La acción se la adjudicó el grupo de hacktivistas CiberInteligencia SV, quienes aseguran haber utilizado un ataque DDoS para saturar los servidores de los portales informativos.

Un ataque DDoS es también conocido como un ataque distribuido de denegación de servicios, o dicho de forma más simple, una saturación del servidor de una página web que evita que los usuarios del sitio puedan entrar a él.

«Lo causa cuando un sistema agota sus recursos para seguir funcionando debido a la saturación que puedan ejercer peticiones automatizadas o maliciosas. Ya sea utilizando vulnerabilidades o computadoras infectadas partes de una botnet, que es como una red de computadoras zombies que los actores de amenazas usan», explicó un experto informático consultado por este medio y que pidió reserva de su identidad.

Cuentas de redes sociales vinculadas a CiberInteligencia SV dieron a conocer el ataque realizado presuntamente el 2 de mayo y LA PRENSA GRÁFICA corroboró que ese día, por algunas horas, el sitio web estuvo fuera de línea, restableciéndose por la tarde con la aplicación de un «firewall» que pedía al lector comprobar si era o no un humano.

La tarde del viernes 3 de mayo este medio también buscó la versión de alguna jefatura de Diario El Salvador para conocer sobre el ataque que sufrieron, pero no hubo respuesta a las peticiones realizadas al cierre de esta nota.

 

Related posts

EL SALVADOR: Salarios de Autoridad Salvadoreña del Agua costarían 87 % más de lo que reporta en el presupuesto

admin

Con el 7,4%, la Argentina superó a Venezuela y lideró la inflación mensual en América del Sur

admin

CHILE: Temblor se registra en la zona central del país

admin