Gustavo Ospina Zapata
Gracias a la prontitud con que actuó la institución, también se pudo socorrer a una gestante en riesgo.
El día 13 de marzo de 2023*, se presentó un hecho en el municipio de *El Bagre*, en el cual un menor de 11 años de edad fue objeto de una mordedura de serpiente. La Policía Nacional actuó de manera oportuna y efectiva*, adelantando las coordinaciones pertinentes. pic.twitter.com/lOptUSG73i
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 14, 2023
En una oportuna reacción, la Policía logró evacuar del municipio de El Bagre, en medio de las protestas mineras, a un menor de edad que fue mordido por una serpiente y a una embarazada en alto riesgo.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Los casos ocurrieron el pasado lunes. Al conocer ambas situaciones, la Policía de Infancia y Adolescencia lanzó las alertas y el riego que corría la vida el menor.
Con la mayor brevedad de tiempo posible, un helicóptero de la institución se hizo presente en la localidad del Bajo Cauca para evacuar tanto al niño como a la gestante.
La patrullera Nallely Pérez, adscrita a la Policía de Infancia y Adolescencia de la división Antioquia, advirtió que en el contexto del paro no existían las condiciones para transportar por tierra a las dos personas, por lo que se acudió a las unidades helicoportadas.
En esta localidad, el ingreso por tierra está cerrado debido a que los mineros mantienen un bloqueo en el puente de La Libertad que comunica con Zaragoza, y en el propio hospital local no hay la capacidad de atender casos graves como los de estas dos personas.
“Gracias a la intervención policial, se logró trasladarlos hacia el municipio de Caucasia, donde fueron recibidos por personal médico calificado para su atención”, informó la Policía.
La Policía reiteró su compromiso para garantizar la seguridad de la población en todas las regiones y estar presta a servir a las comunidades más vulnerables.