RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

De 100 pruebas COVID que se hacen en Cartagena, 9 salen positivas

Amaury Castellar Matoso

El Dadis destacó la disminución de casos y letalidad de COVID en Cartagena. Pide no bajar la guardia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

Acomienzos de enero del 2022 el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer los nuevos lineamientos para la realización de pruebas COVID-19 y aislamientos si los pacientes tienen sintomatología relacionada con el virus. Así, en el país se redujo el confinamiento a 7 días para las personas que resulten contagiadas.

Según el ministerio, las personas mayores de 60 años y menores de 3 años que tengan síntomas por COVID deben aislarse por una semana, independientemente de su condición de vacunación. Deben realizarse pruebas PCR o de antígeno para verificar si se está o no contagiado. Si en los siete días después de haber presentado los síntomas no tiene mejoría, deberá requerir valoración médica para evitar complicaciones postcovid.

Los ciudadanos que no tengan factores de riesgo y estén entre los 3 y 59 años, deben tener aislamiento obligatorio de 7 días desde el comienzo de los síntomas. La realización de pruebas COVID se requiere únicamente bajo criterio médico y deben acudir a los servicios de salud cuando se presenten signos y síntomas de alarma.

Ocupación UCI

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) dio a conocer que, a corte del 11 de febrero de este año, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos es del 64%. “Tenemos cuatro pacientes confirmados por COVID en esta unidades, un sospechoso y una disponibilidad de COVID y no COVID de 124 camas. En UCI pediátrica tenemos una ocupación del 79% y 10 camas disponibles”, informó la entidad.

La directora operativa de Salud Pública del Dadis, Ana Margarita Sánchez, destacó la disminución de contagiados por este virus en la ciudad. “La positividad en Cartagena es del 9%, es decir, por cada 100 pruebas realizadas, nueve resultan positivas. La letalidad está en 1,47% por cada 100.000 habitantes”, indicó.

Jornada de vacunación extensiva
El Dadis reiteró que hoy se realizará una jornada extensiva de vacunación en los puntos destinados para tal fin, desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m. “En estos momentos el 91% de los cartageneros tiene por lo menos una dosis, pero tenemos un poquito de rezago en completar los esquemas de vacunación, en los cuales tenemos un 71% de cobertura y en dosis de refuerzo solo tenemos un 25%. El propósito es llegar a la cobertura total de esquemas completos y de refuerzo”, aseveró Sánchez.

La directora de Salud Pública señaló que es importante acudir a los puntos de vacunación y mitigar el impacto de este virus que se ha caracterizado por ser cambiante. “Es difícil determinar cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño, teniendo en cuenta que este virus ha demostrado una capacidad de mutar y crear nuevas variantes. Esto sucede cuando hay población con baja cobertura de vacunación”, concluyó.

Related posts

Apuñalan a conductor de bus en intento de atraco en el barrio Calasanz

PaisaEstereo

Incautan zapatos, juguetes y perfumes de contrabando en Bazurto

admin

Una mujer fue asesinada, al parecer a manos de su propio hijo en Itagüí

admin